Comedia y suspense en el 4º Festival de Cine Español en Estocolmo

Del 5 al 7 de diciembre el Instituto Cervantes de Estocolmo, en colaboración con la Embajada de España en Suecia, reúne un cartel de películas españolas recientes, de gran éxito de taquilla, en el 4º Festival de Cine Español. Comedia y suspense son los dos géneros cinematográficos elegidos para esta nueva edición.

El Cuerpo. Cuarta Edición del Festival de Cine Español de EstocolmoImagen cortesía del Instituto Cervantes

Comedias frescas y divertidas, como Bypass de Aitor Mazo y Patxo Tellería , y Una pistola en cada mano de Cesc Gay, harán las delicias de los amantes del buen cine español.

Fin, de Jorge Torregrossa, y El Cuerpo, de Oriol Paulo, dos películas candidatas a los premios Goya del año 2013, mantendrán al espectador en vilo con una trama de suspense inesperada.

El Cuerpo

El cadáver de una mujer desaparece misteriosamente de la morgue sin dejar ningún rastro. El Inspector Jaime Peña investiga el extraño suceso con la ayuda de Álex Ulloa, el viudo de la mujer desaparecida.

Fin

Un grupo de viejos amigos se reúnen después de mucho tiempo para pasar el fin de semana en una cabaña en el monte. A pesar de los años nada ha cambiado entre ellos, sin embargo sus respectivos pasados continúan atormentándoles.

Bypass

Un economista vasco afincado en Barcelona se ve envuelto en un difícil dilema sentimental entre su novia catalana , que está embarazada, y una amiga de la infancia, enferma del corazón, a la que se declaró por compasión convencido de que se iba a morir. El problema surge cuando la enferma se recupera milagrosamente y él se ve obligado a fingir que la ama.

Una pistola en cada mano

Ocho hombres alrededor de los 40, desconcertados y perplejos, se ven envueltos en situaciones cotidianas que reflejan su principal conflicto: la crisis de identidad masculina. Su incapacidad para expresar lo que sienten les conduce a situaciones cómicas y patéticas que dejan atónitas a las mujeres.

Fuente: Instituto Cervantes de Estocolmo
Evento: 4º Festival de Cine Español
Lugar: Bio Sture
Ciudad: Estocolmo
País: Suecia
Fecha: Del 5 al 7 de diciembre de 2013

 

 
 
 

Comentarios cerrados