La Casa Encendida y el CA2M abren la convocatoria Artistas en Residencia

Artistas en Residencia es un programa conjunto de La Casa Encendida y del CA2M Centro de Arte Dos de Mayo, cuyo fin es apoyar la creación dentro del campo de la danza y el trabajo con el cuerpo ofreciendo a los artistas espacios para la experimentación y para la presentación de sus propuestas.

Artistas en Residencia Convocatoria La Casa Encendida CA2M Convocatoria Abierta 2014

Imagen cortesía de La Casa Encendida.

Duración máxima: 8 semanas en las instalaciones de LCE y del CA2M. Los horarios y espacios de trabajo se acordarán según necesidades del proyecto y de la disponibilidad de los espacios de los centros.

Dotación económica: 2.000 € (impuestos incluidos) por periodo de residencia en concepto de honorarios.

Solicitudes: para solicitar un periodo de residencia, es necesario rellenar la ficha que encontrarás pinchando aquí  o en www.ca2m.org. La ficha de solicitud online deberá ir acompañada de un currículum (máximo 3 folios), y del proyecto a desarrollar (máximo 3 folios). Se aceptarán proyectos en español o inglés.

No se considerarán aptas las solicitudes con información incompleta. Se enviará por correo electrónico a: casaencendida@cajamadrid.es con el asunto “Artistas en Residencia 2014”.

Fecha límite de recepción de solicitudes: 16 de diciembre de 2013.

Selección: los proyectos serán valorados conjuntamente por LCE y el CA2M, y los proyectos seleccionados, máximo de 8 por año, se harán públicos en ambas páginas web, el 13 de enero de 2014.

Durante el período de residencia, se podrán organizar encuentros, seminarios o talleres vinculados a los proyectos a desarrollar en las residencias y, siempre de acuerdo con los residentes, organizar presentaciones bien públicas o bien restringidas a profesionales con el fin de enriquecer los procesos de trabajo. Una vez terminado el periodo de residencia, LCE y el CA2M valorarán cada una de las propuestas para determinar la pertinencia de su presentación pública dentro de su programación, en cuyo caso, estarán sujetas a los principios que rigen dicha programación.

La semana del 10 al 16 de febrero de 2014, se presentará en ambos centros el programa Acento. Una muestra y reflexión sobre el programa Artistas en Residencia 2013. Los artistas seleccionados para el programa del 2013 han sido: Elisa Arteta, Cristina Blanco, Pablo Esbert, Carmen Fumero, Martín Llavaneras, Cecilia Lisa Eliceche, Elpida Orfanidou y Juan Perno, Ángela Peris, Jesús Rubio Gamo, y Navidad Santiago.

Fuente: La Casa Encendida

Convocatoria: Artistas en Residencia
Convocan: La Casa Encendida y CA2M
Dotación: Residencia artística y 2.000 € por periodo de residencia en concepto de honorarios
Fecha límite: 16 de diciembre de 2013
Más información: https://www.lacasaencendida.es/page/id-1-1143-0-102075-448093-102040-0.go

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario