El Museo Etnográfico de Castilla y León lanza los concursos ‘Asienta con la cabeza’ y ‘Prohibido sentarse’

Durante los próximos meses Tome asiento, la exposición de sillas que organiza el Museo Etnográfico de Castilla y León, cambiará con la intención de integrar en la sala diferentes acciones y propuestas. Para ello se han convocado los concursos Asienta con la cabeza y Prohibido sentarse.

Convocatoria Asienta con la cabeza
Imagen cortesía del Museo Etnográfico de Castilla y León.

Concurso Asienta con la cabeza

Uno de los aspectos más importantes de esta exposición es la lectura que se ha intentado transmitir del objeto silla a través de los diferentes bloques de contenido que aluden tanto a aspectos relativos a la forma como al fondo conceptual.

Queremos que la muestra repercuta de una manera real en las relaciones del museo y la sociedad y los usuarios se involucren y trasciendan la asimilación de contenidos para ser protagonistas en la creación y difusión de otros nuevos.

La actividad consiste en un premio de creación; contando como única premisa la utilización de alguna de las sillas expuestas con la intención de integrarla en una propuesta de creación personal. Se habilitarán zonas para que, previa cita, cada participante pueda intervenir estos espacios con los materiales que considere oportunos, además de las sillas propuestas por la organización. Se podrá utilizar cualquier tipo de material que no perturbe la exposición ni a ninguno de los visitantes. Se establecerán turnos de mañana y tarde y dispondrán de 3 horas para montar su obra, fotografiarla y desmontarla.

Una vez realizada la intervención se tomarán imágenes o vídeos que recojan con la mayor claridad las características de la propuesta.

Para finalizar, cada participante tendrá que dejar el espacio en las mismas condiciones que lo encontró para que así pueda ser utilizado por el siguiente concursante. Las imágenes y vídeos de cada una de las intervenciones se subirán a un espacio virtual creado para este fin en las redes sociales y se dará la oportunidad a los usuarios de estas redes de poder votar las imágenes. La imagen o vídeo con más votos será elegida ganadora de un premio en metálico (200 €). Se contará con un jurado profesional que otorgará otro premio consistente en la producción de una exposición del ganador en las salas del Museo Etnográfico de Castilla y León.

Las fechas previstas serán desde el 19 de noviembre al 15 de enero y los horarios para las intervenciones deberán coordinarse con el horario de la exposición.

Más información: Bases en archivo PDF /culturachachiandchachi@gmail.com

Concurso Prohibido sentarse 

¿Nos podemos imaginar un mundo sin sillas? No creo… ¿Estamos locos? Muchas veces no le damos importancia a este objeto tan imprescindible en nuestra vida diaria. Para valorar a nuestra fiel compañera (a no ser que se rompa) ¿Os atrevéis a estar sin sentaros durante todo el tiempo que podáis? ¡El ganador tendrá premio!

Convocatoria Prohibido SentarseImagen cortesía del Museo Etnográfico de Castilla y León.

Los participantes se colocarán por el espacio expositivo para que sientan la tentación de sentarse. La metodología es simple, todo aquel que participe deberá aguantar el máximo tiempo posible sin sentarse, de pie.

El 14 de diciembre los participantes deberán colocarse por el espacio de la sala y su labor será únicamente estar de pie. Se dará el pistoletazo de salida y quien aguante más tiempo de pie ganará.

Todos los participantes recibirán material bibliográfico del museo y un certificado que acredite su participación en la performance.

Habrá una dotación económica de 200 euros para los finalistas.

Más información: Bases en archivo PDF / Más información: culturachachiandchachi@gmail.com

Fuente: Museo Etnográfico de Castilla y León

Convocatorias: Asiente con la cabeza / Prohibido sentarse
Convoca: Museo Etnográfico de Castilla y León
Dotación: 200 euros y exposición en el museo en el caso del primer concurso
Fechas límite: 14 de diciembre de 2013/ 15 de enero de 2014
Más información: http://www.museo-etnografico.com/areaexposicion.php?id=189

Etiquetas:
Etiquetas:
 
 
 

Comentarios cerrados