Las ‘Islas Camarias’ de Santi González llegan a París

La galería Espace d’art Sol Mondo de París inaugurará el próximo 11 de diciembre la exposición Into Landscape del creador visual canario Santi González. En esta muestra se podrá contemplar una selección de su serie Islas Camarias, con algunas obras no exhibidas en gran formato hasta el momento.

Santi Gonz‡lezSanti González, Gran Canaria. Imagen cortesía del artista.

Santi González trabaja en esta serie desde el año 2009, recorriendo las islas del archipiélago canario con su cama roja. Al reflexionar sobre la evolución de la sociedad actual y el desprendimiento inconsciente de sus orígenes, nos muestra un camino alternativo de involución hacia la reconciliación, ya no solo con la “madre naturaleza”, sino también con nosotros mismos.

Islas Camarias, con “m” de cama, plantea un juego cómplice con el espectador, atrapado en la contemplación del paisaje y el deseo de yacer en él. Esa acción humana, en el contexto global actual, se convertiría en una invasión que destruiría definitivamente ese lugar. Sin embargo, la experiencia visual y sensorial que nos ofrece González nos permite no tener que renunciar a una posible comunión con los elementos.

Santi González es un artista nacido en Gran Canaria en 1972. Su obra plantea reflexiones sobre la condición humana a través de creaciones visuales como forma de autoconocimiento. Meditación, crítica e ironía, estos tres elementos resumen la base fundamental de su trabajo, el cual se encuentra en colecciones públicas y privadas de Corea del Sur, Noruega y España.

París será la ciudad que acoja su primera exposición individual internacional, después de haber expuesto su trabajo en lugares y ciudades como Islas de Pico y Madeira, Seúl, Ulsan, Yanbian, Nueva York y Pekín. Durante 2013 ha sido seleccionado para la segunda edición de Region 0–Festival de Videoarte Latino de Nueva York, seleccionado para la exposición Materia Prima de Galería Sicart de Barcelona, invitado al Festival Internacional de Fotografía Memory en Pekín y seleccionado para la quinta edición de MADATAC (Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Contemporáneas) que se celebrará en Madrid del 16 al 22 de diciembre de 2013.

Fuente: Espace d’art Sol Mondo

Exposición: Into Landscape
Lugar: Espace d’art Sol Mondo
Ciudad: París
País: Francia
Fechas: A partir del 11 de diciembre de 2013

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario