Las novelas ‘Los enamoramientos’ y ‘El ruido de las cosas al caer’, entre las mejores del año según el ‘The New York Times’

Los enamoramientos, de Javier Marías, y El ruido de las cosas al caer, de Juan Gabriel Vásquez (Premio Alfaguara de Novela 2011), han sido seleccionadas por el diario The New York Times entre las 100 mejores obras de ficción publicadas en Estados Unidos en 2013.

LH61.indd, page 1 @ PreflightCubierta de Los enamoramientos. Imagen cortesía de Alfaguara.

Los enamoramientos, de Javier Marías, se publicó este verano en Estados Unidos y ya en las primeras semanas apareció en las principales listas de los libros más vendidos. Además, ha sido portada de la The New York Times Book Review y ha recibido una entusiasta acogida por parte de la crítica.

Según el New York Times Book Rewiew: “Sea lo que sea lo que creamos que vaya a suceder mientras leemos, estamos eligiendo pasar tiempo en compañía de un autor. En el caso de Javier Marías, se trata de una buena decisión; su mente es profunda, aguda, a veces chocante, a veces hilarante, y siempre inteligente […]. Macbeth nos recuerda que Shakespeare no trazaba distinciones fastidiosas entre misterios sobre asesinatos y alta literatura, y no hay razón para que Marías tampoco lo haga […]. Tiene una empatía penetrante […]. Para sus seguidores habituales, Los enamoramientos será otro feliz desembarco de Marías; para el nuevo lector es tan buen punto de partida como cualquier otro de sus libros”.

Los enamoramientos fue mejor libro del año según Babelia en 2011 y recibió el XIV Premio Qué Leer que otorgan los lectores de esta revista literaria.

Del mismo modo, El ruido de las cosas al caer, de Juan Gabriel Vásquez, Premio Alfaguara 2011, apareció este verano en Estados Unidos y tuvo una gran acogida entre la crítica literaria. The New York Times Review of Books también le concedió su portada el pasado 4 de agosto: “Brillante […], una novela fascinante, absorbente de principio a fin […], la soberbia calidad de la prosa de Vásquez, que Anne McLean capta en su traducción al inglés, es evidente […]. En El ruido de las cosas al caer estamos más cerca de la paleta negra del genio uruguayo Onetti”.

El ruido de las cosas al caerEl ruido de las cosas al caer. Imagen cortesía de Alfaguara.

Además de con el Premio Alfaguara 2011, Juan Gabriel Vásquez ha sido galardonado con el English Pen Award 2012 y el Premio Gregor von Rezzori-Città di Firenze 2013 por El ruido de las cosas al caer.

Fuente: Alfaguara

 
 
 

Una respuesta a “Las novelas ‘Los enamoramientos’ y ‘El ruido de las cosas al caer’, entre las mejores del año según el ‘The New York Times’”

  1. Javier Marías, uno de mis escritores favoritos. Felicidades a él.

Deja un comentario