Asier Mendizabal en el Hordaland Art Centre de Bergen (Noruega)

Hasta el 22 de diciembre permanece en la ciudad noruega de Bergen la exposición Calling Out of Context: An exhibition of works by Asier Mendizabal. El proyecto, instalado en el Hodaland Art Centre, ha sido concebido y desarrollado por el artista en colaboración con el curador Pablo Lafuente.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA© Asier Mendizabal. Cortesía de Hordaland Kunstsenter.

Las formas básicas del arte (composición, construcción, articulación …) pueden ser varias, tal vez contradictorias: radicales y, al mismo tiempo familiares, universales y específicas del contexto, funcionales y autosuficientes. Calling Out of Context, una exposición de obras nuevas y recientes de Mendizabal, adopta estas oposiciones como un marco referencial y conceptual en el que aparecen las obras (objetos, imágenes, estructuras). En este contexto, se les permite sugerir un abanico de posibilidades de comportamiento y efectos, una incertidumbre acerca de su condición.

La comprensión de esta incertidumbre es la clave que permite averiguar lo que el arte puede hacer cuando se coloca en diferentes contextos y frente a diferentes personas. En la exposición los diferentes modos de presentación (estructuras de soporte, reensamblaje y, sobre todo, la reproducción fotográfica) identifican un número limitado de códigos, sobre todo en la relación entre la forma escultórica y su captura fotográfica. A través de esto el artista explora en qué medida los objetos, formalizados de esta manera, son capaces de comunicarse y de actuar sobre los que entran en contacto con ellos.

Asier Mendizabal (Ordizia, 1973) trabaja en Bilbao. Ha realizado exposiciones individuales en el Museo Nacional de Arte Reina Sofía (2011) y en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (2008). Su trabajo ha sido incluido en exposiciones como la 54ª Bienal de Venecia (2011).

Pablo Lafuente es editor, escritor y curador. Reader en el Central Saint Martins de la University of the Arts de Londres, es editor en Afterall. También forma parte del equipo curatorial de la 31ª Bienal de São Paulo que tendrá lugar en 2014.

Fuente: Hordaland Kunstsenter

Exposición: Calling Out of Context: An exhibition of works by Asier Mendizabal
Sede: Hordaland Art Centre
Ciudad:
Bergen
País: Noruega
Fechas: Del 25 de octubre al 22 de diciembre del 2013

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario