Convocatoria de la X edición del Cologne International Videoart Festival (Francia)

Fundado en 2006, el Cologne International Videoart Festival celebra en 2014 su décima edición. Durante 10 años, CologneOFF ha promovido el arte y la imagen en movimiento y ha alentado a los artistas a utilizar este fascinante medio de manera creativa. CologneOFF X representa la edición final del festival. Posteriormente el Cologne International Videoart Festival continuará bajo la forma de una exhibición.

Cologne OffImagen cortesía de New Media Art Project Network

CologneOFF X se desarrollará bajo el lema “Total Art”, mostrando el video como un medio artístico y audiovisual multifacético, ejecutado íntegramente por su creador, incluyendo la filmación, corte, edición, composición, postproducción, etc.; es decir, la creación completa en manos de un solo artista.

CologneOFF X busca obras artísticas que usen el video como medio en toda su variedad, pero se seleccionarán videos de un solo canal, una obra híbrida que pueda ser utilizada para diferentes formas de presentación tales como exhibición en pantalla, proyección e instalación.

Se buscan enfoques artísticos nuevos y experimentales que transformen las cuestiones esenciales de la existencia humana en el lenguaje de las “imágenes en movimiento”.

Consultar las bases aquí.

Fuente: New Media Art Project Network

Convocatoria: X Cologne International Videoart Festival
Convoca: CologneOFF
Dotación: Participación en el festival
Fecha límite: 30 de abril de 2014
Más información: http://www.nmartproject.net/netex/?p=5219

 

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario