Margarita Aizpuru selecciona tres proyectos de comisariado para su exposición en la Fundación Fiart

El próximo 16 de enero se inaugura en la Fundación Fondo Internacional de las Artes (Fiart), la exposición Tres proyectos, la cual, bajo la dirección de Margarita Aizpuru, reúne tres proyectos comisariados por Irene Calvo, Laura Vila y Marisa M. Ruiz-Zorrilla, alumnas de curso téorico-practico El Comisario y la organización de exposiciones de arte contemporáneo y actividades artísticas, celebrado el pasado mes de noviembre en la sede de la fundación madrileña.

Pierre Valls  No es tu culpa

Pierre Valls, No es tu culpa, pieza integrada en el proyecto Vida de Irene Calvo. Cortesía del artista.

Los proyectos presentados fueron valorados bajo la dirección de Margarita Aizpuru, quien seleccionó, en base al concepto, contenido y desarrollo discursivo, los siguientes proyectos:

Vida, de Irene Calvo  

Vida es, según Calvo, “un proyecto expositivo de carácter colectivo y multidisciplinar que trabaja el concepto de vida desde un ángulo social y personal, mostrando el lado menos dulce de esta. Cada artista aporta un apunte al concepto que la exposición quiere transmitir, y cada obra es a su vez una idea independiente que tiene sentido tanto dentro de la exposición como fuera de ella”.

En la habitación, de Laura Vila

Escribe Laura Vila sobre su proyecto: “En este proyecto pretendo poner en relación las tesis planteadas y las obras propuestas con el lugar de exposición. La Fundación Fiart se encuentra en uno de los centros culturales de la ciudad de Madrid, pero a la vez, su presencia está disimulada, tal vez oculta, en el interior de un edificio antiguo. Subir las escaleras para llegar a ella nos trasporta a otro lugar, predisponiéndonos para ver la exposición. Un lugar íntimo, tranquilo, en el que sentimos la nostalgia de la casa que algún día fue. La Fundación Fiart nos transmite unas sensaciones muy alejadas del museo, la galería, o en definitiva, del lugar de exposición tradicional. Totalmente alejada del cubo blanco, es un lugar que transmite muchas sensaciones, que interactúa con las obras colgadas en sus paredes. Por esto, propongo un proyecto sobre la habitación, ese lugar de la casa que destinamos a dormir, descansar o pasar nuestro tiempo. En el que obras y lugar interactúen, planteando nuevas sensaciones y preguntas a los visitantes”.

Transiciones, de Marisa Moreno Ruiz-Zorrilla 

“En esta exposición introduzco una reflexión sobre la perplejidad humana actual ante la frágil frontera entre identidades, culturas, pintura y fotografía, realidad e irrealidad. La dificultad del hombre posmoderno para distinguir o posicionarse en qué lugar quiere estar, pudiendo transitar por todos ellos o encontrarse en varios a la vez si así lo desea”, indica Marisa Moreno Ruiz-Zorrilla.

Fuente: Fundación Fiart

Exposición: Tres proyectos
Lugar: Fundación Fiart
Ciudad: Madrid
País: España
Fechas: De 16 de enero al 16 de febrero de 2014
Inaguración: 16 de enero de 2014 a las 19:30 horas
 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario