Sylvie Macías Díaz o los ‘mecanismos ocultos del orden social’, en Bélgica

El domingo 12 de enero la galería Triangle Blue de Stavelot (Bélgica) inauguró la nueva obra de la artista española, el proyecto Kristal Fontaine: installation, dessins & peintures. La exposición podrá verse hasta el 9 de marzo.

Sylvie Macías Díaz© Sylvie Macías Díaz. Imagen cortesía de Galerie Triangle Blue.

En su práctica artística Sylvie Macías Díaz ha desarrollado estrategias visuales paralelas que hacen referencia a las temáticas sociales contemporáneas.

Así es como la artista introduce su obra:

“Estamos en un sistema estructural organizado que se comporta como un mamífero colonizador oportunista que practica la política de tierra arrasada, destruyendo nuestras tierras, bosques enteros, cavando aquí y allá para sacar metales, minerales, combustibles, acumulando montañas de residuos en la producción de objetos cuyos componentes son difíciles de reciclar.

Toda esta contaminación por plástico, químico y hallazgos no degradables radiactivos se acumula en nuestros océanos, así como el aire que respiramos. También me gusta recordar que nuestra sociedad de consumo nos ofrece estereotipos sociales: la conformidad y la felicidad doméstica.

En mi obra muestro y desmantelo metafóricamente los mecanismos ocultos del orden social, que funcionan como una inmensa máquina simbólica que tiende a ratificar la dominación masculina en la que se basa. Tomo toda la agudeza de Virginia Woolf y el refinamiento infinito de su escritura para el análisis de los efectos de las formas más ocultas de dominación que se colocan en cualquier orden social y todavía funcionan hoy en la obscuridad de los cuerpos”.

Fuente: Galerie Triangle Blue

Exposición: Kristal Fontaine
Sede: Galerie Triangle Blue
Ciudad:
Stavelot
País: Bélgica
Fechas: Del 12 de enero al 9 de marzo del 2014

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario