Toulouse, última sede de la exposición ‘Geometrías en equilibrio’ de Kike Aspano

Del 17 de enero al 28 de febrero de 2014 el Instituto Cervantes de Toulouse acogerá la exposición fotográfica Geometrías en equilibrio de Kike Aspana, una crónica de la fugacidad del presente enmarcada entre el anonimato de la población habitante y la dinámica de su entorno. 

Kike Aspano

© Kike Aspano. Imagen cortesía del artista.

El Instituto Cervantes se convertirá a partir del 17 de enero en la última sede de la exposición Geometrías en equilibro, una muestra que recoge quince instantáneas en blanco y negro del artitsta Kike Aspano. Previamente, el día 16 de enero tendrá lugar la inauguración de la exposición. Este trabajo, según comenta el propio Aspano, es un “proyecto fotográfico que se alimenta de la rutina urbana y del azar, es una crónica de la fugacidad del presente enmarcada entre el anonimato de la población habitante y la dinámica de su entorno. Busco imágenes que estén en equilibrio y transmitan paz, serenidad y armonía dentro del caos diario. Me dejo llevar por el espíritu de la magia mediterránea, su luz y su delicadeza. Imágenes que no dejan de documentar la realidad social”. Y añade que “capto una imagen, un instante de la vida de una persona que es totalmente ajena a ello y seguramente ese momento no se mantenga en su memoria, pero si en la nuestra. Ese momento y esa persona estarán presentes en mi vida a lo largo del tiempo a través de una imagen impresa en un trozo de papel. El sujeto fotografiado es utilizado como un elemento compositivo dentro de la escena. De esta manera el hombre y su entorno cobran la misma importancia”.

Tras un recorrido por diversas ciudades de España, entre ellas Alicante o Cartagena, esta exposición llega a Francia, donde pretende cosechar el mismo éxito.

Kike Aspano

Aspano es fotógrafo afincado en Benidorm, licenciado en Arquitectura y Urbanismo. Ha sido finalista de Descubrimientos PhotoEspaña 2013 y ganador del certamen Portfolio Review Favorites del 5º Fotofestival Mannheim-Ludwigshafen-Heildelberg Agencia Mangnum Photos, accésit en el XIX Concurso de Fotografía del COACM (2008) y primer premio del Certamen de Jóvenes Artistas de Castilla La Mancha, en la modalidad de Fotografía (2007).

Fuente: Instituto Cervantes de Toulouse

Título de la exposición: Geometrías en equilibrio
Lugar: Instituto Cervantes de Toulouse
Ciudad: Toulouse
País: Francia
Fechas: Del 17 de enero al 28 de febrero de 2014

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario