Jorge Pombo expone parte de su colección pictórica en la iglesia de San Cristóforo de Lucca (Italia)

La pintoresca iglesia románica de San Cristóforo en la localidad italiana de Lucca acoge una muestra del artista catalán residente en Nueva York Jorge Pombo. La muestra presenta diez pinturas que son variaciones de cuadros famosos de Velázquez, Caravaggio y Tiziano, entre otros. Además, se exponen diez piezas inéditas que el artista creó inspirándose en las murallas de Lucca para rendir homenaje a la ciudad con motivo de su 500 aniversario. 

Pombo

Jorge Pombo en la iglesia de San Cristóforo de Lucca

En la primera serie, Pombo se relaciona con los maestros del pasado a través de la intervención en el pintado a mano utilizando el gesto pictórico y disolventes.

La serie de obras dedicadas a Lucca con motivo de esta exposición y producidas en 2013 en Brooklyn (Nueva York), se sitúan dentro de su línea denominada “mapas de la ciudad”, así como también en la línea de la serie Edificios, en la que el autor está trabajando desde el comienzo de su carrera artística.

Nacido en Barcelona en 1973, Jorge Pombo vive y trabaja en Nueva York desde 1998. Sus obras han sido expuestas en museos, galerías y ferias en todo el mundo. En 2013 presentó también en Italia, en la sala veneciana La Madonna dell’Orto (Venecia), una exposición individual titulada Variatorios on Tintoretto.

Fuente: Institut Ramón Lull

Exposición: Jorge Pombo. Lucca- The Passion
Lugar: Iglesia de San Cristóforo
Ciudad: Lucca

País: Italia
Fechas: Del 11 de enero de 2014 al 3 de marzo de 2014

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario