Concurso para la propuesta del Pabellón de Georgia en la próxima Bienal de Arquitectura de Venecia

El Pabellón de Georgia para la 55ª Bienal de Venecia de 2013 fue construido como una extensión parasitaria de un viejo edificio del Arsenale. Ahora se pretende preservar su estructura para la próxima Bienal de Arquitectura.

bienal venecia

Imagen cortesía de la Bienal de Venecia

El edificio, denominado Kamikaze Loggia, fue construido como una estructura temporal unida a un edificio preexistente, haciéndose eco de la tradición posoviética en Georgia. Fue considerado uno de los aspectos más destacados de la 55ª Bienal de Venecia, siendo su presencia ampliamente cubierta por la prensa internacional.

La próxima 14ª Exposición Internacional de Arquitectura será comisariada por Rem Koolhaas. El plan para preservar la estructura del Pabellón de Georgia se discutió en mayo del 2013. Ahora el Ministerio de Cultura y Protección de los Monumentos de Georgia ha anunciado que el pabellón permanecerá. Acogerá una exposición que responde a la denominación general: “Absorbiendo la Modernidad”.

El concurso para el proyecto se ha anunciado en la web del Ministerio de Cultura y Protección de Monumentos de Georgia. El nuevo proyecto será seleccionado por un jurado internacional bajo la supervisión del comisario Marino Mizandari, primer viceministro de Cultura y Protección de Monumentos de Georgia. La 14ª Exposición Internacional de Arquitectura se celebrará del 7 de junio al 23 de noviembre de 2014.

Fuente: Bienal de Arquitectura de Venecia

Convocatoria: Pabellón de Georgia en la Bienal de Arquitectura de Venecia
Convoca: Ministerio de Cultura y Protección de Monumentos de Georgia
Dotación: Sin especificar
Fecha límite: 30 de enero 2014
Más información: http://www.culture.gov.ge

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario