La ópera prima de Jordi Morató se estrena en el Festival de Cine de Rotterdam

El pasado 14 de enero se estrenó, en el marco del Festival de Cine de Rotterdam y dentro de la sección Bright Future, el primer largometraje de Jordi Morató, Sobre la marcha/El inventor de la selva, compitiendo junto con la también película catalana La distancia, de Sergio Caballero. 

Jordi Morató_ The creator of the jungle

Fotograma de la película Sobre la marcha/El inventor de la selva. Imagen cortesía de Termita Films

La particularidad del Festival Internacional de Cine de Rotterdam que lo convierte en único en su género es su programación de películas y realizadores nuevos, innovadores e independientes. El festival es una combinación de cine, exposiciones de artes visuales relacionadas con el mundo del cine y actuaciones en vivo.

Sobre la marcha/ El inventor de la selva cuenta la historia de un hombre apodado Garrell que, en un bosque cercano al pueblo catalán de Argelaguer, pasó 45 años de su vida construyendo con sus propias manos casas en los árboles y laberintos, construcciones tan bellas como inverosímiles. Una vez realizadas, las reducía a cenizas para volver a iniciar el proceso de construcción. Su proceso no se guiaba por ningún propósito aparente, simplemente por su lema de ir haciendo “sobre la marcha”.

Este filme es el primer largometraje realizado en el marco del Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra como trabajo fin de carrera de Jordi Morató y en su producción ha contado con ayuda tanto de la propia universidad como de la productora catalana Termina Films.

Jordi Morató es graduado de la UPF en la promoción de 2013 y cursó estudios de intercambio en la FUC de Buenos Aires. Ha dirigido varios cortometrajes documentales, entre los que destaca Camí de terra (2012), y ha trabajado profesionalmente como operador de cámara y editor. Sobre la marxa/El inventor de la selva es su primera película.

Fuente: Insituto Ramon Llull

Evento: Sobre la marxa/El inventor de la selva en el marco del Festival Internacional de Rotterdam.
Lugar: Festival de Rotterdam
Ciudad: Rotterdam
País: Holanda
Fecha: 14 de enero de 2014

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario