El ‘arte bipolar’ de Rocío López Zarandieta y Miguel Ángel Concepción, en Lyon

Después de participar en la quinta edición de MADATAC, uno de los festivales de arte digital y de vídeo líderes en Europa, cuya última edición se celebró en Centro Centro Cibeles de Madrid, los artistas Rocío López Zarandieta y Miguel Ángel Concepción presentan en Lyon Bipolart, una exposición conjunta en la Galerie des Pentes. La muestra podrá verse del 30 de enero al 9 de marzo.

manos de Miguel Ángel concepción© Miguel Ángel Concepción. Cortesía del artista

Bipolart se compone de dibujos, fotografías y pinturas, entre ellas una instalación de vídeo con arena de mar cubierta de huesos de tiburón y una proyección donde los artistas se introducen en el agua, para sumergirse y desaparecer. El proyecto es una reflexión sobre lo contrapuesto, la unión de los sólidos y líquidos, el suelo y el agua. La creación bipolar desde el mismo taller de dos seres opuestos, la cara y la cruz, condenados a escucharse y a ser complementarios. Es la unión entre Apolo y Dionisos, entre la pintura y la fotografía, entre lo plástico y lo conceptual. Bipolart es también una reflexión sobre la doble moral alrededor de la popularización del consumo de drogas y sus consecuencias, la influencia de estas en el comportamiento individual, su desarrollo en espacios domésticos, en el sexo o la locura colectiva.

Indican los propios autores: “El proyecto Bipolart es una playa donde convergen la arena y el agua, nunca llegan a fusionarse, la arena siempre permanecerá en su lugar , el agua siempre volverá al suyo”.

Los tres videos, una de cada uno y otro realizado y producido por los dos, han sido filmados en la Isla de las Gaviotas y en la playa de la Casita Azul  de Isla Cristina, al igual que seis acuarelas de Miguel Ángel Concepción y varias fotografías de Rocío López Zarandieta, las cuales, pertenecientes a la misma serie, Marea Baja, fueron mostradas junto con otras de Miguel Ángel Concepción (de la serie Harán Crecer del todo aún el Blanco) con notable éxito en la Bienal de Lyon.

Fuente: Galería des Pentes

Exposición: Bipolart
Lugar: Galería des Pentes
Ciudad: Lyon
País: Francia
Fechas: Del 30 de enero al 9 de marzo del 2014

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario