‘Los enamoramientos’ de Javier Marías, finalista de los National Book Critics Circle Awards

La última novela de Javier Marías, Los enamoramientos, ha sido seleccionada una de las cinco finalistas de los National Book Critics Circle Awards como mejor novela publicada en Estados Unidos en 2013.

LH61.indd, page 1 @ PreflightImagen cortesía de Alfaguara

Los National Book Critics Circle Awards, fundados en 1974, están considerados unos de los premios más prestigiosos de las letras americanas, y son los únicos galardones otorgados por un jurado compuesto por más de 600 críticos y directores de suplementos y revistas literarias. El premio a la mejor novela publicada en Estados Unidos en 2013 -que en anteriores ediciones han ganado autores como Ian McEwan, Alice Munro, Roberto Bolaño, Cormac McCarthy y John Cheever, entre otros- se fallará el próximo 13 de marzo.

Además, Los enamoramientos, de Javier Marías, fue seleccionada por el diario The New York Times entre las 100 mejores obras de ficción de 2013. La novela se publicó en Estados Unidos el pasado verano y en las primeras semanas apareció en las principales listas de los libros más vendidos y fue, además, portada de The New York Times Book Review.

Así mismo, la crítica acogió Los enamoramientos con gran entusiasmo. Según el New York Times Book Rewiew: “Sea lo que sea lo que creamos que vaya a suceder mientras leemos, estamos eligiendo pasar tiempo en compañía de un autor. En el caso de Javier Marías, se trata de una buena decisión; su mente es profunda, aguda, a veces chocante, a veces hilarante, y siempre inteligente […]. Macbeth nos recuerda que Shakespeare no trazaba distinciones fastidiosas entre misterios sobre asesinatos y alta literatura, y no hay razón para que Marías tampoco lo haga […]. Tiene una empatía penetrante […]. Para sus seguidores habituales, Los enamoramientos será otro feliz desembarco de Marías; para el nuevo lector es tan buen punto de partida como cualquier otro de sus libros”.

Los enamoramientos fue elegida “mejor libro del año” por Babelia en 2011 y recibió el XIV Premio Qué Leer que otorgan los lectores de esta revista literaria. Los enamoramientos ya ha sido traducida o lo está siendo a un total de 29 lenguas.

Fuente: Alfaguara

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario