Exposición individual de Javier Infantes en el Tenri Cultural Institute de Nueva York

Javier Infantes entiende la creatividad como un lenguaje de la experimentación, como un método de investigación y adquisición de conocimientos. Se interesa por descubrir nuestro interior, lo que somos: el pensamiento, la emoción, el sentimiento y la memoria. “Quizás somos lo que recordamos”, dice el artista. “Los recuerdos nos hacen ser lo que somos”.

Javier Infantes en New York© Javier Infantas. Cortesía de Tenri Cultural Institute

El artista expone hasta el 10 de febrero su proyecto Recollections en el Tenri Cultural Institute de Nueva York. Las obras presentadas en esta exposición son imágenes que, desde su personal punto de vista artístico, hablan del paisaje y la arquitectura de los deseos humanos y sueños. Infantas usa sus obras para entrar en todos los lugares donde las emociones y sentimientos se construyen, y también donde se almacenan nuestros recuerdos. Obras que tratan de aproximar las vastas ricas texturas internas de las que están hechos nuestros recuerdos y anhelos.

La resina en sus cuadros es una metáfora para el recipiente transparente que mantiene los recuerdos y memorias. Colores, formas y texturas representan nuestras emociones, sentimientos y recuerdos que se encuentran flotando libres en la viscosidad de la resina, que finalmente logra atraparlos y mantenerlos intactos para siempre.

Javier Infantes nació en Estepona, España. Ha estado viviendo en la ciudad de Nueva York desde 2007. Estudió pintura, diseño gráfico, fotografía y dibujo en España y los Estados Unidos. Se desempeñó como profesor de dibujo y pintor decorador de interiores en España. Su trabajo ha sido publicado en varios medios de comunicación españoles, incluyendo periódicos y revistas como ABC, Claves de Razón Práctica, El Viejo Topo y Extramuros. Ilustró textos de Noam Chomsky, Stephan Jay Gould y el ex primer ministro español José Luis Rodríguez Zapatero, entre otras personalidades ilustres. Infantes ha expuesto en galerías y ferias de arte tanto en Estados Unidos como a nivel internacional.

Fuente: Tenri Cultural Institute

Exposición: Recollections
Sede: Tenri Cultural Institute
Ciudad: Nueva York
País: Estados Unidos
Fechas: Del 1 al 10 de febrero de 2014

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario