Becas Benjamin Franklin para estudiar en Estados Unidos

La Embajada de los Estados Unidos en España convoca estas becas para que uno o dos estudiantes españoles, andorranos o residentes en España o Andorra puedan participar en los Institutos de Verano Benjamin Franklin con el objetivo de promover las relaciones entre las jóvenes generaciones de europeos, asiáticos y norteamericanos.  Los estudiantes seleccionados participarán en un programa intensivo enfocado en los asuntos globales a los que se enfrentan los jóvenes a ambos lados del Atlántico.

Embajada

Imagen cortesía Embajada de los Estados Unidos en España

Los alumnos podrán estudiar en la Universidad de Wake Forest en Carolina del Norte y/o en la Universidad de Purdue en Indiana entre los días 28 de junio y 26 de julio de 2014 y reunirán a 35 estudiantes de distintos países de Europa y Asia Central con 10 estudiantes norteamericanos. Los participantes llevarán a cabo una gran variedad de actividades, tales como seminarios, programas de servicio comunitario y voluntariado y viajes de estudio y eventos culturales

Sólo se aceptarán solicitudes completas, que incluyan un formulario de solicitud, una o varias cartas de referencia siguiendo este modelo, así como el expediente académico y notas de la asignatura de inglés. Por último, se deberá presentar un vídeo de una extensión máxima de 2 minutos en el que el solicitante explique en inglés su interés por el programa, qué cree que aportaría su participación y por qué cree que debería resultar seleccionado. El vídeo deberá subirse al canal YouTube como “video oculto” proporcionando la dirección de enlace en el campo correspondiente del formulario de solicitud.

Requisitos

– Excelente conocimiento del inglés.
– Excelencia académica. Los candidatos deberán adjuntar un certificado de su centro de enseñanza que refleje una nota media mínima de notable (7.5) en su expediente académico.
– Se valorará muy positivamente la participación en actividades de voluntariado y/o proyectos de servicio comunitario. Deberá adjuntarse a la solicitud al menos una carta de referencia.
– No se considerarán solicitudes de candidatos que hayan participado previamente en viajes de estudio a los Estados Unidos.

Fuente: Embajada de los Estados Unidos en España

Convocatoria: Becas Institutos de Verano Benjamin Franklin 
Convoca: Embajada de los Estados Unidos en España
Dotación: Todos los gastos (viaje, alojamiento, manutención, seguro médico y de accidentes y visado) correrán por cuenta del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América
Fecha límite: 28 de febrero de 2014
Más información: http://1.usa.gov/1kYPpyK

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario