969 plazas de auxiliares de conversación en diferentes centros educativos en el extranjero para 2014-2015

La Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades convoca 969 plazas de auxiliares de conversación en diferentes centros educativos en el extranjero para el curso académico 2014-2015. Esta convocatoria está dirigida, entre otras, a personas con titulaciones en diversas Filologías o del Área de conocimientos en Artes y Humanidades relacionados con estudios de Lenguas y Literaturas Extranjeras o en el último curso de estas titulaciones. Los idiomas a los que hace referencia esta convocatoria son cuatro: alemán, francés, inglés e italiano.

 Ayudas a la traducción Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 2013Imagen cortesía del MECD

Requisitos

Respecto a los requisitos establecidos, pueden presentarse las personas en posesión de:

– Licenciatura en la Filología del idioma correspondiente al país de destino.
– Licenciatura en Filología Hispánica, siempre que se acredite un nivel determinado del idioma correspondiente al país de destino.
– Licenciatura o Grado en Traducción e Interpretación.
– Grado en Estudios en el idioma correspondiente al país de destino (Grado en Estudios Alemanes, Franceses, Ingleses o Italianos).
– Grado en Lengua y Literatura Española o Románica o Estudios Hispánicos, siempre que se acredite un nivel determinado del idioma correspondiente al país de destino.
– Grado del área de conocimiento de Artes y Humanidades relacionado con estudios de Lenguas y Literaturas Extranjeras, Lenguas Modernas o Lingüística con el idioma correspondiente al país de destino como primera o segunda especialidad.

Asimismo, pueden presentarse:

– Maestros con especialidad en el idioma del país de destino como primera lengua extranjera.
– Personas en posesión del título de Grado de Maestro Bilingüe o con mención en Lengua Extranjera, ambos con especialidad en el idioma del país de destino.
– Los estudiantes del último curso de alguna de las titulaciones anteriores.

Localidades de destino

Las localidades de destino se encuentran en alguno de los países siguientes: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Nueva Zelanda y Reino Unido. Por consiguiente, los idiomas a los que se refiere esta convocatoria son: alemán, francés, inglés e italiano. 

Dotación

La compensación económica orientativa depende de cada país de destino y se puede encontrar en el Anexo V de la convocatoria. En general, y a fecha de febrero de 2014, esta compensación oscila entre los 700 y los 1.500 euros al mes. Es importante conocer que, tal como señala la base 12.5 de la convocatoria, “los gastos de desplazamiento al país de destino y de regreso a su lugar de residencia correrán a cargo de los candidatos seleccionados”.

Dentro de la misma resolución también se efectúa una convocatoria de 750 plazas para auxiliares de conversación extranjeros en España.

Plazo de presentación

La fecha límite para la solicitud finaliza el 20 de febrero.

Más información: http://www.boe.es/boe/dias/2014/02/05/pdfs/BOE-A-2014-1202.pdf

Fuente: MECD

Convocatoria: 969 plazas de auxiliares de conversación 
Convoca: MECD
Dotación: Compensación entre los 700 y los 1.500 euros al mes
Fecha límite: 20 de febrero de 2014
Más información: http://www.boe.es/boe/dias/2014/02/05/pdfs/BOE-A-2014-1202.pdf

 

 
 
 

Comentarios cerrados