Norma Editorial convoca el IX Concurso de Manga 2014

La barcelonesa Norma Editorial convoca el IX Concurso de Manga 2014. El objetivo del concurso es presentar una idea para el posterior desarrollo de un manga de 160 páginas. 

Concurso Manga 2014

Imagen cortesía de Norma Editorial

Este volumen presentará una historia autoconclusiva. Deberá contener unos protagonistas con carisma y bien definidos. Los trabajos presentados a concurso deberán ser originales e inéditos en toda su forma, así como no haber sido presentados a ningún otro certamen o hecho públicos.

La temática, estilo y género son totalmente libres y el proyecto a presentar debe consistir en:

-Resumen del argumento de la obra en un espacio mínimo de 1 hoja y máximo de 2 hojas  así como un resumen de 5 o 6 líneas como presentación del proyecto para CIMOC.
-Creación de las 8 primeras páginas (8 hojas a una cara) de la obra. El ganador tendrá después que seguir desarrollando la historia hasta completar las 160 páginas requeridas.
-Puede añadirse de manera opcional una portada (en blanco y negro o a color) así como fichas de los personajes.

El premio consistirá en un contrato de edición para completar la obra en un total de 160 páginas y ser publicada por Norma Editorial. Este contrato contemplará un anticipo en concepto de royalties y derechos de representación de 2.000 € brutos.

El plazo de admisión finaliza el 25 de agosto de 2014.

Consultar las bases aquí.

Fuente: Norma Editorial

Convocatoria: IX Concurso de Manga Norma Editorial 2014
Convoca: Norma Editorial 
Dotación: Publicación por Norma Editorial -se contemplará un anticipo-
Fecha límite: 25 de agosto de 2014
Más información: http://www.normaeditorial.com/concursomanga/

 

 
 
 

8 respuestas a “Norma Editorial convoca el IX Concurso de Manga 2014”

  1. El concurso és internacional?

  2. Estimado Jin, ante su duda paso a responderle que la convocatoria sí es internacional
    Atentamente
    Equipo XTRArt

  3. Si hago el manga, puedo asegurarlo primero en el copyright para evitar que me roben, publiquen sin consentimiento o la copien???

  4. Estimado Dominico,
    XTRArt solo difunde las convocatorias, en ningún caso es responsable del contenido de las mismas, deberá ponerse en contacto directamente con ellos para que puedan resolver sus inquietudes
    Atentamente
    Equipo XTRArt

  5. Hola gente..XD mi consulta es saber las medidas sobre las cuales trabajar… yo utilizo el ordenador y el manga studio para crear mis trabajos, me gustaria saber si son necesarioas ciertas medidas como minimo para la presentacion del concurso.
    Asi mismo serian presentar las primeras 8 paginas (imagenes de una cara) del manga no??.

  6. grupoedicion 27 mayo, 2014 at 11:17

    Querido Gonzalo,
    XTRArt solo es un canal de información, deberás ponerte directamente en contacto con la Institución que ha realizado la convocatoria.
    Atentamente
    Equipo XTRArt

  7. Hola,una amiga y yo vamos a presentar un proyecto y tenemos algunas dudas,por ejemplo ¿qué es el resumen para cimoc?.Y después en las 8 páginas hemos puesto algunos de los momentos más importantes ocurridos en la
    obra,eso valdría o tendrían que ser las 8 pags del cap 1?

  8. Queridas amigas, debereís poneros en contacto directamente con la organización que realiza la convocatoria, XTRart solo es un portal de difusión.
    Suerte!
    Atentamente
    Equipo XTRart

Deja un comentario