Irene Cruz exhibe su nuevo ‘Habitat’ en Berlín

La joven artista madrileña Irene Cruz presenta en colaboración con la nicaragüense Giovaninna Sequeira sus nuevos trabajos, Habitat/Native. Durante tres semanas, del 1 al 22 de marzo, Cruz y Sequeira transformarán las dos salas de la PPC Gallery de Berlín con sus proyectos, que combinan fotografía, videoinstalación y performance. En ellos mostrarán sus experiencias con el paisaje en una práctica repleta de sensualidad y lenguaje poético.

Irene Cruz - Habitat

Habitat de Irene Cruz. Cortesía de la artista

En la primera sala de la galería se exhibirá el proyecto Habitat, firmado en solitario por Irene Cruz bajo el comisariado de la historiadora del arte y comisaria independiente Sol Izquierdo (Madrid, 1990). En él, según Izquierdo, “se conjuga videoinstalación y fotografía para crear un territorio donde el espectador ha de experimentar su relación con el paisaje. En esta parte el cuerpo y la naturaleza se erigen como ejes fundamentales de la reflexión y la contemplación estética”.

En la segunda parte, Native, Irene Cruz y Giovannina Sequeira (Managua, Nicaragua, 1988) presentan “vídeos de fuerte carácter performativo”, como ha descrito Cuico Gutiérrez (Torrelavega, España, 1956,) fotógrafo y director del Máster Internacional de EFTI, “en los que las artistas se introducen en el bosque y se dejan imbuir por su potencial creativo y emocional”.

Afirma, a su vez, Tania Gomes, directora de la PPC Gallery: “Sirviéndose de papel, pantallas y la forma humana describen un mundo donde lo físico y la sensibilidad de la experiencia humana se relacionan con la naturaleza; donde sus cuerpos se transforman en un medio. A través de imágenes y performances, las artistas nos invitan a adentrarnos en el paisaje a través de su hermoso trabajo, revelando en ambos una parte estética y otra personal. Cristalizando la experiencia de la naturaleza y cuestionándonos si la belleza es inherente a ella o bien si es nuestra sensibilidad la que la hace así. Dos espacios, dos hemisferios, dos interacciones: el aliento humano interactuando con una naturaleza calmada y, a la vez, poderosa”.

Fuente:  PPC Gallery

Exposición: Habitat/Native 
Sede: PPC Gallery
Ciudad: Berlín
País: Alemania 
Fechas: Del 1 al 22 marzo del 2014

 

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario