Ignacio Evangelista lleva su proyecto ‘After Schengen’ a Denver

A partir del jueves 27 de febrero se exhibe en el Colorado Photographic Arts Center de Denver (Estados Unidos) After Schengen, la serie de Ignacio Evangelista dedicada a las antiguas fronteras de las países de la Unión Europea. Evangelista expondrá su proyecto junto a David Taylor, fotógrafo con el que ya había expuesto anteriormente en Nuevo México. 

17_hardegg---cizov-a-cz

Imagen perteneciente a la serie After Schengen de Ignacio Evangelista. Cortesía del artista

El proyecto expositivo nos muestra dos zonas fronterizas completamente distintas. David Taylor ha documentado los 276 monumentos históricos que marcan la frontera entre México y los Estados Unidos. Por contra, Ignacio Evangelista muestra las fronteras abandonadas que cruzan los diferentes países de la Unión Europea. Cada frontera tiene un significado histórico, económico y político diferente. La importancia de estas vistas es que estas zonas han estado militarizadas y otras abandonadas, hablándonos ahora de la libertad de tránsito y de las implicaciones políticas que tienen en la actualidad.

After Schengen

El proyecto After Schengen muestra antiguos pasos fronterizos entre varios estados de la Unión Europea. Indica el propio Ignacio Evangelista sobre la serie: “Después del tratado de Schengen, la mayoría de estos viejos pasos permanecen abandonados y fuera de servicio, permitiéndonos una mirada desde el presente, hacia el pasado de Europa. Esto provoca muchas reflexiones, en un momento en que el proyecto de la Unión Europea está siendo fuertemente cuestionado”.

Fuente: Ignacio Evangelista

Título de la exposición: David Taylor & Ignacio Evangelista
Lugar: Colorado Photographic Arts Center
Ciudad: Denver (Colorado)
País: Estados Unidos
Fechas: Del 27 febrero al 12 de abril del 2014

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario