Los baleares Bel Fullana e Ian Waelder, residentes en el espacio bonaerense Panal 361

Los jóvenes artistas baleares Bel Fullana e Ian Waelder, representados ambos por la galería Louis 21 “The Gallery”, inician a partir de la semana que viene un proyecto de residencia artística en el espacio Panal 361 de Buenos Aires. Durante un mes estarán a disposición de todos los artistas, comisarios, gestores y público en general que deseen visitarlos y conocer su obra. El proyecto de residencia, que contempla una exposición que se inaugurará el próximo 11 de marzo, cuenta con el comisariado de Andrés Waissman.

Ian WaelderIan Waelder. Imagen cortesía del artista

Bel Fullana, nacido en Mallorca en 1985, se autodefine del siguiente modo: “Mi trabajo combina dibujo y pintura en una galería de imágenes sencillas, figurativas y expresionistas, que presentan un marcado carácter infantil aunque pervertido y llevado hasta su límite extremo. Toda mi producción está fuertemente ligada a la infancia que, considero, representa una época de incoherencias y contrastes acentuados. Un periodo de aprendizaje y descubrimiento que simboliza la inocencia y la pureza, en contraposición con lo cruel y lo grosero. Mi obra es autobiográfica, en ella me presento repetidas veces bajo la apariencia de un niño o un adolescente en constante lucha con su cuerpo y con sus emociones, en el complejo afán de construir su propia identidad”.

Por su parte, Nekane Aramburu, directora del Museo Es Baluard de Palma de Mallorca, escribe sobre la obra de Waelder: “Este precoz artista utiliza estratégicamente la deconstrucción como método y plantilla para anotar el acierto, ensayo y error de sus propuestas con naturalidad innata y eficacia en los gestos. Sus materiales son recursos próximos, los que tiene más a mano: imágenes cotidianas o simbólicas, papel de plótter para planos, cartulina, spray, velcro adhesivo y cinta americana, sobres de papel kraft reutilizados, rotuladores y maderas. Pura monocromía y rasgos contenidos”.

La semana pasada Waelder participó en la quinta edición de la feria madrileña JustMad a través del stand de la galería Louis21, resultado finalista del premio JustMag. Así mismo, en abril participará junto con Carlos Rodríguez-Méndez, Teo Soriano y Guillermo Pfaff en la exposición Sobre el muro, comisariada por Ángel Calvo Ulloa en la galería Louis 21 dentro del festival madrileño Jugada a 3 bandas.

Panal 361

Panal 361 se autodefine como “un pequeño universo para artistas, diseñadores y creativos”. En sus instalaciones ofrece estudios y ateliers en alquiler y un Club de Artistas, un espacio multidisciplinario de creativos en el que cada miembro puede enriquecerse de la sinergia generada por el trabajo, la inspiración y el intercambio con los demás. Así mismo el espacio cuenta con una galería de arte y espacios de uso común para realizar talleres, clases, eventos, charlas, cursos y experimentación en general.

Fuente: Ian Waelder /JustMad / Panal 361

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario