Concurso de diseño Fuller Challenge (Estados Unidos)

El Buckminster Fuller Institute propone la convocatoria Fuller Challenge 2014. El “desafío” invita a activistas, arquitectos, artistas, diseñadores, empresarios, estudiantes y planificadores de todo el mundo a presentar soluciones innovadoras a algunos de los problemas más acuciantes de la humanidad. El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 11 de abril de 2014.

usa

Imagen cortesía del Buckminster Institute

Se concede un premio de 100.000 dólares para apoyar el desarrollo y la mejora de una estrategia excepcional.

Las obras ganadoras de los últimos seis años han aplicado una rara combinación de pensamiento pragmático, visionario, global y anticipatoria a abordar temas tan amplios como la movilidad urbana, la restauración costera y la innovación de los biomateriales de embalaje.

Según Elizabeth Thompson, directora Ejecutiva del Instituto de Buckminster Fuller, “el programa Challenge ha definido un campo emergente en la práctica, el enfoque de sistemas completos para la comprensión y resolución de las crisis interrelacionadas a que nos enfrentamos. Los criterios de inclusión han establecido un nuevo marco en el que identificar y medir soluciones eficaces y duraderas a los problemas más arraigados de la sostenibilidad global”.

Fuente: Buckminster Institute

Convocatoria: Concurso de diseño Fuller Challenge BFI (EEUU)
Convoca: Buckminster Institute
Dotación: Consultar bases
Fecha límite: 11 de abril de 2014
Más información: http://bfi.org/about-bfi/updates/2014/02/2014-fuller-challenge-open

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario