Residencia artística del Goethe Institut en Kyoto, Japón, convoca a artistas y especialistas

Desde el año 2011 el Goethe Institut ha mantenido una residencia para artistas con sus propias instalaciones. La estancia de tres meses en Kyoto está destinada a fomentar la inspiración y la orientación artística de los becarios. Estos tendrán la oportunidad de desarrollar nuevos proyectos y profundizar contactos de trabajo con las instituciones japonesas y las personas dedicadas a las artes y la cultura a través de intercambios personales directos con la escena de cultural local.

villakamogawa

Imagen cortesía de Goethe-Institut

Desde el 1 marzo hasta el 29 abril de 2014, los artistas y demás personas dedicadas a la arquitectura, las artes visuales, las artes escénicas, el diseño, el cine, la literatura, la música y la teoría cultural y crítica pueden solicitar una beca del Goethe- Institut para una estancia en la Villa en Kamogawa Kioto, Japón.

La beca ofrece a los artistas y profesionales de la cultura, la posibilidad de realizar o desarrollar un proyecto con especial referencia a Japón durante tres meses. Se incluye una asignación mensual de 2.500 euros, el alojamiento en la Villa Kamogawa y una asignación de viaje. En 2015 se otorgarán un total de doce becas. Esta convocatoria está abierta a artistas y profesionales de la cultura, cuyo lugar de trabajo o residencia sea Alemania, que hayan completado sus estudios, trabajen de forma autónoma y cuyas publicaciones y trabajos tengan cierto reconocimiento público. No hay restricción de edad.

Los interesados ​​en las becas para el año 2015 pueden enviar la solicitud online hasta el 29 de abril de 2014, a través de la web http://bit.ly/1lNDO8A donde también pueden encontrar más información al respecto.

Fuente: http://www.goethe.de/ins/jp/kam/deindex.htm

Convocatoria: Artistas y personas dedicadas a las artes, sin límite de edad
Convoca: Instituto Goethe
Dotación: 2.500 euros y alojamiento
Fecha límite: Hasta el 29 de abril de 2014
Más información: http://bit.ly/1lNDO8A

 
 
 

Una respuesta a “Residencia artística del Goethe Institut en Kyoto, Japón, convoca a artistas y especialistas”

Deja un comentario