30 aniversario ‘Reflets du Cinéma Ibérique et Latino-américain’ en Villeurbanne (Francia)

El objetivo de la Asociación por el cine es la defensa y promoción de todas las actividades cinematográficas en Villeurbanne; hacer vivir el cine y extender la difusión a todos los públicos (niños, jóvenes, jubilados, colectividades, personas con discapacidad visual o auditiva). La trigésima edición de Reflets du Cinéma Ibérique et Latino-américain tendrá lugar del 19 de marzo al 2 de abril de 2014 en la ciudad francesa de Villeurbanne.

Con la pata quebrada_2014©Diego Galán. Con la pata quebrada.

Desde su creación en 1984,  Reflets du Cinéma Ibérique et Latino-américain trabaja en la promoción y difusión de películas españolas y latinoamericanas. Además, el festival facilita los encuentros y los debates entre los directores y actores con el público. Como complemento de sus actividades cinematográficas, el festival organiza desde el año 2000, exposiciones y conciertos para dar mayor visibilidad a artistas españoles y latinoamericanos. En 2014 Reflets du Cinéma Ibérique et Latino-américain celebra su trigésimo aniversario.

Durante esta edición el festival presentará 70 películas de los 13 países seleccionados, que se proyectarán en diversas salas, de las que hay que destacar el cine Zola de Villeurbanne, que permitirán al público del festival descubrir las últimas producciones de países como Argentina, España, México, Perú, Venezuela, Chile y muchos otros. “Les Reflets” también incluyen conciertos, exposiciones, reuniones y fiestas, así como una “Fiesta Grande”, con motivo del 30 aniversario del festival.

Destaca la presencia de países como Chile con no menos de seis películas, la producción cinematográfica reciente de este país invita inevitablemente a contemplar su panorama social y volver la mirada sobre el fantasma del pasado cuya sombra perdura en el presente. México se centrará en las relaciones de pareja, los lazos familiares y el tema de las fronteras y de su transgresión. Brasil presentará 5 películas de las que se puede destacar la película de animación, Rio 2096: Una historia de amor e furia, que tuvo un gran reconocimiento durante el festival de animación de Annecy. España no se queda atrás y ofrece películas de Isabel Coixet, Alex de la Iglesia, Manuel Martín Cuenca, Enrique Urbizu, Diego Galán y Cesc Gay.

Fuentes: Les Reflets du Cinéma Ibérique et Latino-américain/ Acción Cultural Española

Evento: Les Reflets du Cinéma Ibérique et Latino-américain
Sede: Cine Zola
Ciudad: Villeurbanne
País: Francia
Fechas: Del 19 de marzo al 2 de abril de 2014

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario