‘City as Site’ residencia para productores culturales en la ciudad Nueva York

City as Site es una residencia de verano nómada que explora las diversas comunidades que definen la ciudad de Nueva York teniendo como objetivo la creación de obras públicas site-specific.

aa9d017e5df7b660df73979ff0b128a80f443188

Cortesía de SVA

A través de formas emergentes de compromiso social, los artistas contemporáneos han redefinido el conocido término de “arte público”. Como un laboratorio público, este programa reúne a artistas, académicos y miembros de la comunidad para reflexionar sobre el papel del arte en la construcción de un espacio para el diálogo cívico. Los participantes desarrollarán modelos experimentales, para una práctica artística que se combina con los métodos de las artes, el activismo y otros campos para cultivar enfoques innovadores para la construcción de espacios sociales como obras de arte.

Los residentes usarán las calles de la ciudad de Nueva York como su aula. Los artistas y profesores discurrirán por toda la ciudad comprometiéndose con sus comunidades, historias y cuentos, que se convertirán en materiales para los proyectos finales. Las intervenciones pueden tomar la forma de excursiones, instalaciones temporales, vídeos o proyecciones de sonido, performances, proyectos con la comunidad, plataformas peer -to-peer, publicaciones en línea o un evento de calle.

City as Site está abierto a artistas visuales, escritores, arquitectos, diseñadores, artistas de performance, urbanistas y activistas sociales interesados ​​en trasladarse desde el estudio tradicional, la galería y el teatro al espacio urbano.

Fuente: School of Visual Arts (SVA)

Convocatoria: City as Site: Public Art as Social Intervention
Convoca: School of Visual Arts (SVA)
Dotación: 2.000 $
Fecha de la residencia: Del 16 al 27 de junio de 2014 
Más información: http://http://bit.ly/1nvzflg

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario