‘Las Matemáticas de Dios no son exactas’ de Rocío Verdejo en Barcelona

El 22 de marzo comienza la exposición Las Matemáticas de Dios no son exactas de Rocío Verdejo en el Círculo del Arte, Barcelona, comisariada por Art Deal project. Se trata de una reflexión sobre lo efímero de la vida. 

Magdalena

© Rocío Verdejo, Magdalena

La muerte nos unifica y universaliza. Nos muestra un mundo diferente en los momentos y las realidades que nos tocan vivir durante el proceso de pérdida. Al mismo tiempo nos hace reflexionar sobre la propia existencia y la de los que nos rodean, jugando entre las presencias y las ausencias, entre las emociones y relaciones.

En Las Matemáticas de Dios no son exactas, Rocío Verdejo nos expone este proceso de una manera casi cinematográfica con una estética cercana a la imagen Años 50. Muestra recuerdos propios y familiares de esos procesos de pérdida y aceptación ante lo inevitable. En sus fotografías la presencia de la muerte es sutil y cotidiana, acercándose a los protagonistas, normalizando la situación sin restarle dramatismo y trascendencia. De esta manera consigue hacerse cercana al público, que puede reconocerse en esa falta de oxígeno que respiran sus composiciones. Irónicas imágenes de cotidianidad en la que un primer vistazo pide más y exige una pormenorizada revisión de toda la escena, donde todos los detalles suman hacia esa omnipresente circunstancia que supone la falta de vida.

Fuente: Art Deal project

Exposición: Las Matemáticas de Dios no son exactas
Sede: Círculo del Arte
Ciudad: Barcelona
País: España
Fechas: Del 22 de marzo al 17 de abril de 2014

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario