‘Bestias humanas’ exposición retrospectiva de José Molina en la Real Academia de España en Roma

El próximo jueves 27 de marzo a las 18.30 horas se inaugura en la Real Academia de España en Roma la exposición Bestias humanas, una retrospectiva del artista madrileño José Molina, comisariada por Rosetta Gozzini.

José Molina_ Bestias Humanas_2014©José Molina. Cosas Humanas

El artista madrileño José Molina presenta su exposición Bestias Humanas en la Real Academia de España en Roma. Un excursus artístico de gran envergadura que se desarrolla a partir de su primera colección Morir para Vivir (2004), añadiendo sucesivamente las obras realizadas para Sentimientos, Predadores, Cosas Humanas, Los Olvidados, hasta su última colección del 2014, AnimaDonna, donde mostrará algunos de sus trabajos dedicados a las múltiples facetas de la dimensión femenina.

“La búsqueda artística de José Molina se basa en la exploración más profunda de mundos interiores y recónditos del ser humano, representando de manera magistral a través de sus obras la unión entre lo visible y lo invisible de los cosas”, nos explica Rosetta Gozzini en el texto crítico de la exposición.

Gozzini, prosigue su discurso hablando de lo que inspira a José Molina en sus creaciones, “esa necesidad visceral de búsqueda lleva a Molina a realizar estudios de psicología y antropología y a viajar a tierras lejanas, sumergiéndose en experiencias mágicas chamanísticas, realizando una toma de conciencia que luego refleja en sus lienzos y recordando el lema de Goethe: “la comunicación visual tiene mayor capacidad evocadora y de despertar de las facultades espirituales”. De esta manera, su mirada a través del arte se convierte en un prisma óptico que, en el lenguaje de Blake, quiere decir que la imaginación no es un estado mental sino la existencia humana en sí misma. En este sentido, esta mirada puede refractar de manera asombrosa todas las complejidades y las numerosas facetas de un universo difícil de comprender en muchos aspectos”.

José Molina nació en Madrid en julio de 1965. En la actualidad vive en Gravedona en el lago Como, rodeado por la naturaleza. A la edad de 11 años comenzó su formación artística y asistió a varias escuelas de arte, donde estudió dibujo y pintura durante más de 10 años. A la edad de 18 años empezó a trabajar en publicidad mientras proseguía sus estudios en la Universidad de Bellas Artes de Madrid. Mientras tanto estudia Psicomotricidad y Psicología Transaccional durante seis años. Estudia también Historia, desde los albores en las primeras ciudades de Mesopotamia hasta los últimos eventos que jalonan el siglo XX. Ha trabajado durante muchos años como director creativo de grandes empresas multinacionales, pero nunca abandonó su pasión por el arte. A los 35 años decidió dedicarse por entero a la pintura.

Fuentes: Real Academia de España en Roma/ José Molina

Exposición: Bestias humanas
Sede: Real Academia de España en Roma
Ciudad: Roma
País: Italia
Fechas: Del 27 de marzo al 16 de abril de 2014

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario