Abierta la convocatoria de los premios ‘Generación 2015’ de la Fundación Caja Madrid

Un año más la Fundación Caja Madrid pone en marcha el proyecto Generaciones, en el que pueden participar todos los artistas residentes en España menores de 35 años presentando sus candidaturas desde el 24 de marzo al 23 de abril para optar a un premio de 12.000 euros y exponer sus obras en La Casa Encendida.

generaciones 2015

Imagen cortesía de Fundación Caja Madrid

La Fundación Caja Madrid puso en marcha hace 14 años su proyecto Generaciones mediante el cual muestra la producción de artistas emergentes para así ayudarles en la promoción y difusión de sus trabajos entre la crítica especializada. Por esta razón, los artistas que sean premiados se comprometerán a ceder los derechos de explotación y exhibición de la obra con el fin de divulgar el premio Generaciones en cualquier medio y soporte.

Los participantes deberán ser residentes en España menores de 35 años y presentar un trabajo inédito que puede estar o no terminado en formato de imagen, vídeo o audio. No podrán presentarse aquellos que ya tengan los derechos cedidos, se hayan presentado a otros certámenes o hayan recibido otros premios. El jurado estará compuesto por profesionales del mundo del arte y estará encargado de seleccionar hasta 10 trabajos que formarán parte de Generación 2015. La decisión del jurado será inapelable. El fallo del jurado se notificará a los artistas premiados vía e-mail, y se hará público, durante los meses de julio y agosto, en la web de La Casa Encendida.

Fuente: Fundación Caja Madrid

Convoca: Fundación Caja Madrid
Convocatoria: Generación 2015
Dotación: 12.000 euros
Fecha límite: Hasta el 23 de abril de 2014
Más información: generacionescajamadrid.com

 

 
 
 

2 respuestas a “Abierta la convocatoria de los premios ‘Generación 2015’ de la Fundación Caja Madrid”

  1. Muy interesante, pero no entiendo el porqué para personas de menos de 35 años, la creatividad no tiene nada que ver con la edad del Artista.

    Un saludo

    Manuela Gómez Soria

  2. Estimada Manuela, Xtrart solo se dedica a difundir, en ningún caso forma parte de los reglamentos o bases de las convocatorias publicadas.

Deja un comentario