La galerista Silvia Dauder es galardonada con el Premio Arte y Mecenazgo 2014

El jurado de la Fundación Arte y Mecenazgo, compuesto por Rosina Gómez Baeza, Mario Rotllant y Juan Ignacio Vidarte, han otorgado el premio de mejor galerista a Silvia Dauder por su labor “en el proceso de creación y divulgación del arte” y su “apoyo de artistas emergentes, nacionales e internacionales”.

Silvia Dauder

Imagen cortesía de Fundación Arte y Mecenazgo

La galerista representa la renovación generacional del mundo de las galerías de arte nacidas en el siglo XXI, en el que ha sabido encontrar y crear un lugar propio. Valiente en su determinación de guiarse únicamente con criterios de interés personal, ha logrado implicar a artistas creando con ellos una relación estable en la que se da una aportación mutua. Involucrarse en la producción de obra y fortalecer las relaciones con todos los agentes de la cultura es su signo de identidad importante en la práctica artística emergente.

Dauder trata de llevar y mostrar en Barcelona un programa de artistas que todavía no son demasiado conocidos. Asimismo se ha destacado una apuesta decidida por la internacionalización manifestada en la selección de los artistas cuyo éxito avala su presencia en las más importantes ferias internacionales. Su posicionamiento internacional, además de su participación en ferias como Art Basel o Frieze, le llega con su regular aparición en los medios de comunicación especializados más notorios como Frieze magazine, ArtForum o FlashArt.

Silvia Dauder (Barcelona, 1961) fundó la galería ProjecteSD en febrero del año 2003 con sede en Barcelona. El programa de la galería se ha construido para generar un diálogo entre artistas reconocidos y autores más jóvenes, con trabajos de diferentes tiempos y contextos, como una forma de priorizar el valor artístico por encima de tendencias, clasificaciones, nacionalidades o generaciones. ProjecteSD ha trazado una línea de trabajo rigurosa, un programa sólido y poco predecible, con el objetivo de promover a sus artistas dentro de la escena contemporánea internacional y de introducir en la audiencia española artistas internacionales.

Fuente: Fundación Arte y Mecenazgo

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario