Kike Aspano lleva sus ‘Geometrías en equilibrio’ al Instituto Cervantes de Burdeos, Francia

La exposición de Kike Aspano Geometrías en equilibrio se inaugurará el día 5 de abril en el Instituto Cervantes de Burdeos y se podrá visitar hasta el día 30 de abril. En ella se presentarán 12 fotografías en blanco y negro que fueron realizadas entre los años 2012 y 2013.

Kike Aspano_Geometrías en equilibrio_2014Imagen cortesía de Kike Aspano

Este fotógrafo, licenciado en arquitectura, ofrece un recorrido fotográfico por distintos lugares del mundo, donde las vistas de arquitecturas colosales producen un efecto monumental frente a las personas que integran la escena. El blanco y negro da una dimensión especial a estas composiciones geométricas donde el hombre y la arquitectura conviven dentro de un equilibrio perfecto.

En palabras de Kike Aspano: “Este proyecto fotográfico se alimenta de la rutina urbana y del azar, es una crónica de la fugacidad del presente enmarcada entre el anonimato de la población habitante y la dinámica de su entorno. El sujeto fotografiado es utilizado como un elemento compositivo dentro de la escena. De esta manera el hombre y su entorno cobran la misma importancia. Busco imágenes que estén en equilibrio y transmitan paz y serenidad. El objeto es la armonía dentro del caos diario que existe en cualquier lugar del mundo y es en estas situaciones desordenadas, donde yo me dejo llevar por el espíritu de la magia mediterránea, su luz y su delicadeza (…) Ni me lo pienso, ni dejo que el espectador se lo piense, así el juego de los dos es fresco y espontáneo. Imágenes armónicas pero que a la vez no dejan de documentar la realidad social.”

La exposición fue inaugurada en la Casa Mediterráneo, se trasladó hasta la Universidad Politécnica de Cartagena, el Instituto Cervantes de Toulouse en Francia y posteriormente, al Mahmoud Darwish Museum de Ramallah en Palestina. Actualmente la muestra se puede ver en la ciudad francesa de Burdeos.

Fuente: Instituto Cervantes de Burdeos/ Kike Aspano

Exposición: Geometrías en equilibrio de Kike Aspano
Sede: Instituto Cervantes de Burdeos
Ciudad: Burdeos
País: España
Fechas: Del 5 al 30 de abril de 2014

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario