Carlos Saura expone sus ‘Fotosaurios’ en la Muestra de Cine Latinoamericano de Lleida

El Institut d’Estudis Ilerdencs (IEI) de Lérida, en el marco de la XX Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña, acoge la exposición Fotosaurios del prestigioso cineasta, fotógrafo y escritor Carlos Saura (Huesca, 1932). La muestra incluye 40 fotografías realizadas y posteriormente pintadas por Saura.

Carlos-Fotosaurios-Muestra-Latinoamericano-Lleida_TINIMA20140227_0545_5Cortesía de Carlos Saura

Carlos Saura participa este año en la XX Muestra de Cine Latinoamericano con una serie que él mismo llamó Fotosaurios. El artista sostiene que esta obra nace de las fotografías que tomó en sus frecuentes viajes a Madrid desde el pueblo en el que vive de la Sierra de Guadarrama: “En un principio para probar objetivos y máquinas fotográficas y más tarde por simple curiosidad hice un montón de fotografías de mis compañeros de viaje”.

El fotógrafo, sin pretender exhibir las imágenes debido a su carácter personal e íntimo, desdibujó a los retratados para imposibiltar su reconocimiento. Él mismo afirma: “Como fotógrafo defiendo la fotografía sin manipulaciones ostensibles, pero Fotosaurios se aproxima más a la pintura”. Y así lo hizo durante diez años con diferentes temáticas, como podremos apreciar en la exposición, con temas como la muerte, la violencia, las mujeres o la historia de España.

Exposición: Fotosaurios
Sede: El Institut d’Estudis Ilerdencs (IEI) de Lleida 
Ciudad: Lleida
País: España
Fechas: Del 2 al 30 de abril de 2014

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario