Recepción de propuestas de danza para el Festival Maldà enDansa de Barcelona

El Festival Maldà enDansa abre convocatoria para presentar propuestas de piezas cortas de danza para la tercera edición de este festival que se celebrará del 17 al 22 de mayo de 2016 en el teatro El Maldà de Barcelona. Este teatro ocupa algunas estancias rehabilitadas de un antiguo palacio del siglo XVIII de Barcelona que perteneció a la familia del Barón de Maldà.

unnamed (3)

Pueden participar, compañías de danza, profesionales del sector, expertos o jóvenes interesados por la danza, que envíen sus propuestas a través de la página web de El Maldà. Deben ser piezas de pequeño formato, que duren entre 10 y 30 minutos, que se puedan adaptar a los espacios del palacio y que sigan la temática del festival, “el gesto”.

De entre todas las propuestas recibidas, el jurado compuesto por miembros de la comisión de programación del festival, seleccionará 6 piezas de 6 compañías diferentes que formarán parte de la programación del festival, que se distribuirán en 2 programas de 3 piezas cada uno, y que serán exhibidas en días alternos de martes a domingo. Las piezas seleccionadas se podrán ver junto a una serie de actividades organizadas en torno a “la danza y el gesto”, como exposiciones, charlas o un laboratorio de creación.

El plazo de presentación de propuestas acaba el 28 de marzo y el 12 de abril se anunciarán los ganadores. Las piezas seleccionadas serán mostradas públicamente en los tres días de duración del festival, contarán con difusión y cada compañía ganadora recibirá una dotación de 400 euros.

Fuente: El Maldà

Convocatoria: Festival Maldà enDansa
Convoca: El Maldà
Dotación: Participación en el festival + 400€ + Difusión
Fecha límite: 28 de marzo de 2016
Más información: http://elmalda.cat

©  XTRart

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario