Los collages de Miluca Sanz viajan a París

Apunta Miluca Sanz: “El espacio de la vida que es el de la incertidumbre, el error, las fronteras, la indefinición… Para mí tiene su perfecta representación en el collage.” Prueba de ello es la última propuesta de la artista, ‘Días contados, días cortados’ (Journées rancontées, journées découpées) que podrá verse hasta el 31 de marzo en el Colegio de España en París.

Miluca Sanz

Imagen cortesía de Miluca Sanz

Partiendo de las imágenes de un calendario llamado “los días contados”, Miluca ha realizado un collage que refiere a cada día del año, generando un curioso e interesante diario artístico. Con esta muestra, la artista reflexiona sobre ciertas cuestiones sin importancia aparente que vivimos sin darnos cuenta diariamente y que mezclamos y almacenamos en nuestra memoria formando el día a día que construye nuestra vidas. La cotidianidad sirve así de elemento de conexión y, a la vez, se convierte en una suerte de resistencia frente al mundo. Los diarios y calendarios, elementos recurrentes en la actividad artística de esta artista, son entendidos como una representación simbólica del tiempo, como estructura ordenada sobre la que situar la muchas veces caótica vida.

w 2015.12.11

Imagen cortesía de Miluca Sanz

Miluca Sanz es artista plástica e ilustradora, trabaja y vive en Madrid, y es miembro de la Sociedad de Collage de Madrid. Ha recibido premios como Propuestas 2011 o Artifariti 2010, y es autora de los libros de collages Diario de cualquiera, Diario gastado I y II, y Diario de un bibliófilo. Expone desde los años 80 y ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas.

Fuente: Colegio de España en París

Exposición: Días contados, días cortados (Journées rancontées, journées découpées)
Sede: Colegio de España
Ciudad: París
País: Francia
Fechas: Del 2 al 31 de marzo de 2016

© XTRart

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario