Découvertes portraits: 6 artistas exponen sus retratos en Bruselas

La artista Lucie Geffré ha participado en la exposición ‘Découvertes portraits’ en la Up Tower de Bruselas, dentro del marco de Art in the Sky (Quai des péniches).

lucie geffre--about_984

Imagen cortesía de Lucie Geffré

La muestra, organizada por la galería Arielle d’Hauterives, ha reunido la obra de seis artistas que cultivan la pintura o la fotografía. Junto a Lucie Geffré, de origen francés y residente en Madrid, han expuesto sus obras pictóricas, Alix de Valois y Lucha Fernandez; mientras que la fotografía ha llegado de la mano de Emilie Danchin, Mélanie Peduzzi y Bénédicte Vanderreydt.

thumbnail_Lucie Geffre La escucha

Imagen cortesía de Lucie Geffré

El retrato, según Plinio el Viejo en el Mito de Butades, está al origen del arte. Progresivamente, el arte del retrato ha buscado plasmar el carácter moral de una persona además de su físico. De esta manera, desvela la imagen que tiene el artista de la persona retratada, o sus sentimientos hacia ella. Hoy en día, muchos artistas decontruyen el retrato tradicional, porque la representación del otro no nace de una sola mirada sino de dos miradas entrecruzadas. Con esta reflexion como base, la exposición nos invita a entrar en los universos artísticos de seis retratistas que, desde muy distintos universos, plasman la personalidad de sus modelos.

Fuente: Up Tower

Exposición: Découvertes portraits
Sede: Up Tower
Ciudad: Bruselas
País: Bélgica
Fechas: Del 14 de abril al 26 de junio de 2016

© XTRart

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario