Unsettled: 11 creadores internacionales y la inestabilidad, Nueva York

Gallery Korea perteneciente a Korean Cultural Center New York (KCCNY) presenta la muestra ‘Unsettled’, que reúne la obra de once artistas, entre ellos Pablo Lecroisey Lara y claRa  apaRicio. La exposición se conforma a través de diversas piezas contemporáneas de diferentes disciplinas: pintura, dibujo, collage, fotografía, instalación, música y vídeo.

Lecroisey6-1440x969

Imagen cortesía de Pablo Lecroisey Lara

Unsettled revela aspectos multilaterales de estados inestables y precarios en la vida de los artistas. Las obras de la exposición examinan el proceso de introspección del estado inestable de varias maneras, reflexionando sobre los sistemas sociales inseguros y expresando estas situaciones cambiantes e incluso volátiles de muy distintas formas. Juntos, los artistas permiten que la audiencia consiga una ojeada de cómo el concepto aparentemente negativo del unsettlement se puede elevar y embellecer a través del arte.

Pablo Lecroisey Lara muestra The four “E” Riddle, donde utiliza la fotografía como un medio para comunicar la creatividad y la experiencia estética en su sentido más amplio, distanciándose del academicismo que aleja a los espectadores. Pablo cree que sólo a través de la realidad que sentimos en cada momento (y no en filosofías artificiales) podemos conocer nuestro verdadero yo. A partir de esta idea, sus fotografías captan una serie de sensaciones más sencillas, llenas de emoción y gestos intuitivos.

ClaRa apaRicio Yoldi presenta su vídeo Laisse Tomber Les Filles, en el que habla de nuevas formas de comunicación entre la gente en una era de tecnologías de vanguardia. Ella cuestiona narraciones tradicionales con la yuxtaposición de imágenes; y experimenta con diferentes medios: mezcla de vídeo y animación con pintura, collages digitales y programación. Sus vídeos reflejan la importancia de las imágenes en la construcción del imaginario colectivo, el poder de los medios de comunicación y las telecomunicaciones, las estrategias de marketing y las marcas, y cómo se producen los cambios en la cultura contemporánea con la distribución electrónica, la fragmentación del discurso narrativo, la sobrecarga de información, el control de vigilancia y la pérdida de privacidad.

Participan en esta muestra: Eun Kyoung An, Ji Sun Beak, Yunhee Huh, Ginny Huo, Jee Hyun Hwang, Lynn S. Kim, Won Kim, Pablo Lecroisey Lara, Jesús Jiménez Lopéz, Joo Yeon Judy Yang y claRa apaRicio Yoldi

Fuente: Korean Cultural Center New York

Exposición: Unsettled
Sede: Gallery Korea
Ciudad: Nueva York
País: Estados Unidos
Fechas: Del 16 de noviembre al 16 de diciembre de 2016

© XTRart

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario