Alberto Reguera participa en la colectiva ‘From France to Korea’

‘From France to Korea’ es una muestra comisariada por Eun Ahn Allard y organizada por My Foundation of Korea en el marco del 130 aniversario Francia-Corea, que celebra las relaciones franco-coreanas.

alberto reguera_xtrart

Imagen cortesía de Alberto Reguera

Para la ocasión se han seleccionados 54 obras de artistas naturales de Francia o vinculados por su trayectoria profesional al país: desde Peter klassen, Claude Viallat, Sabine Wieis, Laurence Imbert, Claude Gesvret, Sabine Weis, Tony Soulié o Charles Bézie a artistas extranjeros como Ayako Takaishi, entre otros.

La presencia española llega protagonizada por Alberto Reguera, que presenta dos obras: “Celestial Journeys” es una pieza de gran formato que hace referencia a la tradición de la pintura romántica, a través del tema de las nubes que penetran en atmósferas imaginarias y una trama de texturas y transparencias que diluyen los elementos flotantes del cuadro. Esta obra realizada en 2016, regresa al formato plano, intentando integrar la experiencia tridimensional que introdujo  en su obra durante la última década.

También presenta “Flambées Solaires”, una obra de carácter expansivo inspirada en el poema “Llama de Amor viva”, de San Juan de la Cruz, que habla de la fusión sublime del alma con Dios. Esta pintura quiere representar el alma transformado en fuego de amor divino. Las lenguas de color amarillas y doradas, que escapan de esta obra, representan estas llamas espirituales de las que habla el genial poeta. Una pintura que se expande fuera del cuadro, intentando representar de manera pictórica los trazos que se expanden visualmente fuera del cuadro. Representando su parte intangible, la que sobrepasa los propios límites de la obra.

Fuente: Olympic Museum

Exposición: From France to Korea
Sede: Olympic Museum
Ciudad: Seúl
País: Corea
Fechas: Hasta el 20 de diciembre de 2016

© XTRart

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario