Divxatope fue, por muchos años, la principal opción para una buena parte de los usuarios de las descargas de archivos P2P. Era una plataforma en la que se podía encontrar una gran cantidad de enlaces de Torrent que respondían a películas, series, música y otros archivos.

La capacidad que tenía esta web de adaptarse a los últimos estrenos y ofrecerlos a sus millones de usuarios, sin dejar de agrandar su base de datos en cuanto a clásicos, era increíble. En cuanto a Torrents, pocas plataformas superaban la biblioteca que poseía esta página.

Sin embargo, desde que en 2015 comenzó el cierre de plataformas de descargas P2P, estuvo en la mira de las autoridades. Pudo mantenerse por un buen tiempo, pero al final fue cerrada. Poco después volvió a surgir con un nuevo dominio, fácil de localizar por los usuarios, pero a partir de ese momento las cosas comenzaron a caer.

Hoy en día existen varios sitios web que, si bien no especifican si se trata de la misma plataforma, hacen referencia a como si lo fuera.

Problemas con sitios de descargas P2P

Para los asiduos de las descargas P2P, el cierre de Divxatope fue un duro golpe, pero a la larga hubo una recuperación. Y es que a partir de esta situación, muchas otras plataformas comenzaron a surgir, y otras que ya estaban en ese entonces adquirieron mucha más fama.

La búsqueda de nuevas opciones en cuanto a sitios para descargar Torrent fue, en muchos casos, exitosa. Hoy en día existen numerosas alternativas con las cuales los usuarios sustituyen a esta plataforma.

En todo caso, siempre es necesario tener en cuenta los problemas que encierran estos sitios. Debido a su naturaleza, resulta normal que sean cerradas cada cierto tiempo, o que sufran ataques en los que sus dominios sean bloqueados.

Lo ideal, en el mejor de los casos, es acceder siempre a plataformas completamente legales y que no presenten ningún tipo de problema para el usuario.

Las mejores alternativas a Divxatope

Sea cual sea la razón por la cual Divxatope ya no aparece en los buscadores, es posible encontrar unas cuantas alternativas. Estas son:

YTS

Para muchos se trata de una de las mejores plataformas para las descargas de películas por Torrent. En YTS no hay series, solo producciones cortas como films o documentales. Sin embargo, si algo destaca de esta web es que absolutamente ninguno de los archivos está en una calidad menor a 720p.

YTS

Esta característica convierte a YTS en un sitio muy respetado y visitado por verdaderos amantes al cine. Hay películas de todos los géneros, con diferentes años de publicación que van desde aquellos clásicos de principios de siglo XX hasta las más recientes producciones actuales, apenas recién estrenadas en cine.

Con cada film se coloca un tráiler, una sinopsis y la valoración otorgada por los sitios especializados en cine. También existe la oportunidad de obtener sus subtítulos en diferentes idiomas. Como tal, la web tiene un diseño bastante agradable, muy moderno, además de que es fácil de navegar por cualquier usuario sin necesidad de abrirse una cuenta.

The Pirate Bay

Una de las plataformas con mayor trayectoria. The Pirate Bay es muy conocida a nivel mundial sobre todo porque se ha mantenido activa pese a que la han bloqueado muchísimas veces en numerosos países. Hoy en día solo es posible acceder a ella con el uso de proxys que ayuden a fingir la ubicación del ordenador.

The Pirate Bay

Esta web cuenta con una biblioteca sumamente completa, en la que no solo hay lugar para películas y series, sino que son muchísimos los archivos a los que se puede tener acceso. Discografías, sistemas operativos, videojuegos, anime, ebooks, entre otros.

En la actualidad, si se logra sortear el cerco de bloqueo que posee en varios países, los usuarios pueden encontrarse con una web bastante simple, pero efectiva. Hay de todo. Solo es necesario utilizar los buscadores y verificar los Torrents para así realizar las descargas sin problema a comprometer la seguridad de los ordenadores.

Divxtotal3

El nombre Divxtotal3 hace pensar que mantiene relación con Divxatope, pero aún no es confirmada tal sospecha. Esta web es bastante efectiva en cuanto a descargas, sobre todo porque ofrece ventajas a los hispanohablantes: todo su contenido se presenta en español, además de la plataforma en sí misma también lo está.

Divxtotal13

En términos generales, su diseño no es muy agradable ni deslumbra por completo a los usuarios que ingresan. Suele ser bastante rudimentaria, de hecho. No obstante, algo que sí vale la pena destacar es que es rápida para cargar, por lo que no es muy difícil navegar en ella y conocer su contenido.

Un punto a su favor es que todas las películas que ofrece están en un muy buen formato de resolución. Además, su publicidad no suele ser molesta.

Elitetorrent

Es una web de origen hispano en la cual se puede encontrar una buena cantidad de contenido. Pertenece a ese grupo de plataformas que ya existían hace mucho, pero que recientemente es que han logrado mayor notoriedad, sobre todo por el cierre derivado de las principales referentes.

Elitetorrent

Elitetorrent está diseñada para un público amante de las películas y las series. Su principal ventaja es que ofrece varias opciones en cuanto a audio, como por ejemplo, divide los estrenos entre aquellos con español latino o español de España o VOSE. Mucho de su contenido está en excelente calidad y, debido a que se mantienen actualizados, es posible hallar los últimos estrenos en su inicio.

Asimismo, y para mayor facilidad de búsqueda, la web ofrece varias categorías que dependen del género de la producción. Con esto abarca una muy buena cantidad de films. Como ventaja, coloca cuánto pesa cada archivo justo en la misma ficha en la que se le ve al ingresar al sitio.

1337x

Es otra de las webs más completas en cuanto a archivos para ofrecer a sus usuarios. La plataforma cuenta con películas, series, juegos de video, sistemas operativos, programas de televisión, música, anime, documentales y hasta una sección de contenido para adultos.

1337x

La web tiene un buen diseño y es fácil familiarizarse con ella rápidamente. Al principio aparecen todas las categorías. Luego de elegir una se va al lugar de búsqueda y allí aparecerán las tendencias, pero también un buscador por medio del cual ingresar lo que se desea obtener.

El único problema de esta plataforma es que está bloqueada en muchos países. Sin embargo, con utilizar un proxy todo resulta rápidamente y hay acceso a una base de datos sumamente amplia de archivos P2P.

Subtorrents

Esta plataforma se suma a aquellas que pueden disfrutar con tranquilidad los hispanohablantes. Permite la descarga de películas y series en su idioma original, pero con subtítulos en español. Todas ellas vienen en una excelente calidad, llegando incluso a conseguir hasta en 3D.

Subtorrents

Uno de los puntos a favor de Subtorrents es que no es necesario registrarse para navegar en ella, como sí sucede con muchas otras alternativas antes descritas. Su plataforma organiza muy bien el contenido, a tal punto que es fácil encontrar la película o serie que se desea descargar.

Por otra parte, también informa de los últimos estrenos que tienen. Y, como actualiza constantemente, resulta mucho más fácil poder conseguir los últimos estrenos en cuanto a películas, además de los episodios recién estrenados de las series de televisión o de plataformas pagas como HBO o Netflix.

EZTV

Se trata de una plataforma cuyo principal componente de su base de datos son las series de televisión. Pero también suele dejar espacio para la música y algunas películas de gran renombre. Está en inglés, pero resulta fácil guiarse poco a poco hasta hallar el archivo deseado.

EZTV

Uno de sus problemas es que está llena de publicidad abusiva, lo cual puede empeorar la experiencia del usuario, sobre todo si lo que se desea es conocer la base de datos que ofrece el sitio. Más allá de ello, cuenta con muchísimo contenido del cual disponer.

Para los amantes de la televisión, esta plataforma puede ser una excelente opción para descargar los programas que en muchas otras plataformas no conseguirán.

El uso del antivirus ante todo

Debido a que en la descarga de archivos P2P hay mucho riesgo de que programas malintencionados ingresen al ordenador, sería recomendable elegir e instalar un buen antivirus, capaz de servir de escudo. Vale la pena recordar que se trata de contenido que es aportado por estas plataformas, por lo que no es de extrañar que algún virus se cuele.

Por otra parte, existen muchos antivirus que cuentan con bloqueadores de anuncios. Instalarlos ayuda muchísimo en la navegación por estos sitios, sobre todo porque suelen tener publicidad en todo momento. Además, con ello se reduce el tiempo de búsqueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.