Una de las ventajas más importante de contratar un servicio de mudanza es que podemos tener la certeza de que todo lo que será objeto de traslado, estará protegido ante deterioro o extravío, lo cual es una de las mayores preocupaciones que se generan en el momento de realizar este proceso.

Pensar en la cercanía de una mudanza suele causar un poco de preocupación y estrés, por todo lo que este proceso implica, desde revisar y clasificar todo lo que se tiene en la casa, hasta decidir si se hará por cuenta propia o se contratará una empresa que preste el servicio.

Sin duda, decantarse por un servicio de mudanza es una alternativa que bien se debe considerar. Muchas personas descartan de plano la opción, por considerarla demasiado costosa, y esto precisamente, no siempre tiene que ser así, más aún si hacemos una comparación coste-beneficio.

Habría que preguntarse cuál es el precio del tiempo y el desgaste que significa esta labor, no sólo del propietario del inmueble, sino de todas las personas que le acompañarán, ya que suponemos que será muy alto al tratarse de un trabajo arduo y de mucho esfuerzo. Optar por un equipo de profesionales nunca será demasiado caro con respecto a todos sus beneficios.

Ventajas de contratar el servicio

Una empresa especializada puede hacer en horas o en un par de días lo mismo, que personas sin experiencia ni conocimientos, realizarán en más de una semana seguramente; además, no puede compararse la calidad y la excelencia de un servicio de la mano de profesionales.

Ventajas de contratar el servicio de mudanzas

Otra ventaja muy importante, es que el contratante no tendrá que preocuparse por la contratación de permisos municipales. Por ejemplo, si se trata de mudanzas en Sant Boi, el equipo se encargará de tramitar toda la documentación correspondiente para que todo el proceso se realice de manera segura y sin ningún contratiempo.

Para conocer la magnitud y particularidades de una mudanza en particular y así realizar un presupuesto acorde, desde la empresa escogida se envía un equipo para una visita técnica a domicilio, con el fin de definir in situ las características del traslado.

Las empresas de mudanzas cuentan con las herramientas para realizar el montaje y desmontaje de los muebles y objetos frágiles o pesados, así como con todo el material especial para la realización de los embalajes.

La importancia del seguro

Una de las ventajas más importantes de contar con empresas de mudanzas en Barcelona es la seguridad que aportan. Una de las preocupaciones que generalmente se presentan cuando hay que realizar este proceso, es la probabilidad de que alguno de los objetos, sobre todo los de más valor, se dañen durante el traslado.

Para mantenerse cubierto ante los inconvenientes que se puedan presentar con los bienes, es importante contar con un seguro, como el que va incluido cuando se contrata una empresa para que se encargue de la mudanza. De hecho, así está establecido por la ley para todas las compañías y es una exigencia para todos los miembros de la Federación Española de Empresas de Mudanza (Fedem).

Un aspecto fundamental, es realizar un inventario de todos los bienes que serán objeto del traslado, esto permite por un lado organizar las tareas, y por otro, tener un aval para reclamar ante pérdida o daño de alguno de los artículos. Y es que un seguro de mudanzas es garantía de que el servicio que se contrate estará bien hecho.

Existen varios tipos de seguro de mudanzas, uno es el de transporte, que es el más habitual y es el que cubre el deterioro que pueda ocurrir a los bienes durante el traslado. Por lo general, tiene una franquicia y la indemnización se realiza según el peso de los artículos.

El seguro obligatorio por ley es el de responsabilidad civil, que cubre el traslado de los bienes desde la casa u oficina hasta el camión de mudanzas; específicamente se refiere al deterioro que pueda producirse durante el embalaje y montaje de los objetos.

Está también, el denominado seguro específico, a través del cual se da cobertura a objetos puntuales de manera independiente. Este tipo de seguro se contrata adicionalmente, y es necesario en caso de que se trasladen objetos muy valiosos que requieren una cobertura mayor. La cobertura se determina según el coste de mercado y el año en el que fue adquirido el objeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.