XRArt Reportajes > JUSTMAD MIA 2012 > ARCH KONECTA

ARCH KONECTA

ARCH KONECTA 2º PREMIO DE ARQUITECTURA SOCIAL FUNDACION KONECTA

La Fundación Konecta  convoca el  2º PREMIO DE ARQUITECTURA SOCIAL FUNDACION KONECTA con el propósito de desarrollar proyectos de arquitectura en el ámbito social, sostenibles y accesibles,  orientados a promover el debate y la investigación, generando ideas y visiones para el siglo XXI. ARCH KONECTA es un proyecto comisariado por Ariadna Cantis.

Se convoca un concurso anónimo de ideas de arquitectura, cuyo objetivo es proyectar un módulo mínimo susceptible de ser construido con materiales, elementos y tecnologías económica y medioambientalmente responsables, que posea un uso flexible y adaptable con el menor coste y complejidad en cualquier destino, para atender demandas relacionadas con emergencias, ayuda humanitaria o cooperación para el desarrollo.

El concurso tiene como objetivo la definición conceptual y constructiva de un recinto mínimo, dotado de una función y destinado a un uso que el participante determinará y que el jurado tomará en consideración para su valoración.

El país de destino de la unidad será determinado por la Fundación Konecta. La unidad se ubicará en un entorno rural o urbano posiblemente remoto por lo que se debe pretender, en la medida de lo posible su autosuficiencia energética y sanitaria.

En la primera edición ha sido premiado el proyecto “ZOOTROPO” del arquitecto Julio Jiménez: