XRArt Reportajes > JUSTMAD MIA 2012 > JUSTMAD DESIGN

JUSTMAD DESIGN

En JUSTMAD Design encontraremos el trabajo de una selección de diseñadores nacionales e internacionales. Objetos en sutil equilibrio entre el caos y el orden, entre el diseño industrial y la artesanía. Son piezas que se encuentran cómodas en la delgada línea que separa el diseño de la escultura.

La función sigue estando presente en cada pieza, proponiendo además historias que van más allá de la justificación utilitaria y optimización productiva de la escuela de diseño más tradicional del siglo XX.

Proyectos de diseño para lograr objetos de artesanía, todos únicos e irrepetibles donde se aprecia la mano de quienes los han hecho o la de el propio cliente, que coloca la pieza según sus gustos y preferencias personalizándola en una configuración única.

El frío diseño industrial se reinventa en nuevos sistemas de producción ideados específicamente para la obtención de cada pieza que termina por ser única e irrepetible.

Seccion comisariada por Álvaro Catalán de Ocón.

JUSTMAD Design

 

 

JUSTMAD Design 2

 

 

JUSTMAD Design 3

 

Paulo J. Futre

En Just Design hemos hablado con Paulo J. Futre, de 23 años, que ha realizado, según nos comentó, una pintura de espejo líquido basada en una aleación de plata aplicada sobre vidrio, la cual refleja como un espejo. Como indica el propio artista, “este descubrimiento está en vías de ser patentado”.

Paulo J. Futre viene combinando en los últimos años sus conocimientos de ciencia con el diseño. Cursó la carrera de Bellas Artes en sólo dos años y desde el 2009 ha estado desarrollando esta idea de pinturas de espejo líquido. Descubierto por el curador Álvaro Catalán de Ocón, que  lo invitó a participar en Just Design, en la misma feria se le ha presentado la oportunidad de presentar sus obras en el mercado ruso.