XRArt Reportajes > JUSTMAD MIA 2012 > OFF GALLERY

OFF GALLERY

Los artistas más jóvenes buscan estrategias que intentan llevar el paradigma artístico algo más allá con la finalidad de llamar la atención del mercado, ávido de novedades, y de paso resolver su irrefrenable necesidad creativa. Maniobras de emersión que dan respuesta a algo que está establecido de una manera encorsetada o de acuerdo a los poderes vigentes. 

Pero no olvidemos que lo alternativo rápidamente se convierte en dogma, sobre todo en un sistema que absorbe todo para luego expulsarlo como un gran desagüe. Por lo que este proceso de salir a flote se dilata en el tiempo, especialmente cuando los artistas tratan de buscar un lenguaje fuerte y coherente ajeno a las prácticas artísticas canónicas.

El trabajo del conjunto de artistas seleccionados para Off Gallery parte de aspectos como enunciar lo personal, trabajar una narratividad, poética, audiovisual, plástica, sonora, con el fin de desarrollar un lenguaje propio. No tienen tapujos, tantean itinerarios diferentes, experimentan con los formatos y las disciplinas, incluso en ocasiones difuminan los límites entre arte y diseño. Una suerte de tentativas que sugieren hacia dónde va una parte de la creación artística contemporánea.

Off Gallery es un proyecto comisariado por Roberto Vidal en el que se expone obra de artistas no representados por galerías de arte con el fin principal de dar visibilidad a su trabajo.

www.robertovidal.com

 

ARTISTAS OFF GALLERY

Maya Cohen
Feréstec
Theo Firmo
Frédérique Bangerter
Elena Gallén
Marian Garrido
Iraida Lombardía
Luján Marcos
David Méndez Alonso
Antonio R. Montesinos
Pablo Serret de Ena
Eva Solano
Luis Vassallo
+
OFFZine