XRArt Reportajes > JUSTMAD MIA 2012 > PREMIOS

PREMIOS

JUSTMAD4 quiere garantizar el compromiso de adquisición de instituciones otorgando diferentes premios:

 

2º EDICIÓN PREMIO ART FAIRS

ArtFairs como empresa organizadora y promotora de ferias de arte, como JUSTMAD y MADRIDFOTO, tiene como objetivo con este premio motivar e impulsar a los nuevos artistas. La singularidad del mismo, es su jurado, que está formado por un reconocido y prestigioso grupo de artistas consagrados.

Viernes 15. 14.30 horas. Fallo del 2ª Edición Premio ART FAIRS, con la presencia del jurado compuesto por los artistas Cristina Iglesias, Los Carpinteros y Secundino Hernández. El premio consiste en la adquisición de una obra por un valor de 3.000 € para la colección ARTFAIRS.

1º Edición Premio Art Fairs recayó sobre el artista Nicolás Robbio presentado por la Galería Invaliden 1 de Berlín. En esta primera edición del Premio Art Fairs el jurado estuvo compuesto por los artistas Eugenio Ampudia, Daniel Canogar y Carlos Garaicoa.

 

2º EDICIÓN JUSTMAG PREMIO JOVEN

Mustang Art Gallery es el espacio expositivo sin ánimo de lucro ubicado dentro del edificio MGNG Experience de Elche. Su finalidad es apoyar, promocionar y difundir el arte contemporáneo más joven. En sintonía con la filosofía de la Feria JUSTMAD, que apoya y promueve el arte emergente, se ha creado el premio JustMAG Premio Joven.

Sábado 16. 19 horas. Fallo de la 2ª Edición JUSTMAG Premio Joven. Un jurado compuesto por profesionales del equipo curatorial de la feria y de la empresa MUSTANG elegirán a un artista representado por una galería participante en JUSTMAD 4 como beneficiario.

Se premiará a un artista joven participante en la Feria JUSTMAD4 con una dotación de 4.000€ y la producción de una exposición en el 2014 en el espacio Mustang Art Gallery.

El ganador de la 1º edición JUSTMAG Premio Joven, fue el colectivo LaraMascoto, presentado por la Galería Liebre. En esta primera edición de JUSTMAG Premio Joven el jurado estuvo compuesto por: Joan Fuster, responsable de la sala MAG, Javier Duero, comisario de JUSTMAD y Giulietta Speranza, directora artística de ArtFairs.

 

PREMIO DE PRODUCCIÓN U&M FOTOGRAFÍA ESPECIALIZADA

Domingo 17. 17 horas. Fallo premio de producción U&M Fotografía Especializada. Un jurado compuesto por tres profesionales del equipo curatorial de la feria y de la empresa U&M elegirán a un artista representado por una galería participante en JUSTMAD4 como beneficiario.

El premio consiste en la producción con un alto estándar de calidad de una serie fotográfica o pictórica de 3 obras diferentes. La producción consiste en una tirada de tres de cada en gran formato, o alternativamente una tirada de nueve de cada en medio-pequeño formato. En ambos casos se producirán 2 P.A. pasando una de ellas a pertenecer al fondo de obra de U&M.

Domingo 17. 17 horas. Fallo premio residencia de formación U&M Fotografía Especializada. Un jurado compuesto por tres profesionales del equipo curatorial de la feria y de la empresa U&M elegirán a un artista representado por una galería participante en JUSTMAD 4 como beneficiario.

El premio consiste en una residencia de una semana de duración en la que el artista seleccionado podrá participar en procesos complejos de producción fotográfica, de grabado, edición, etc. y aprender diferentes técnicas, tanto analógicas como digitales.