XRArt Reportajes > Madrid Foto > Presentación

Presentación

El antiguo matadero municipal de Madrid será el escenario de celebración, del 7 al 10 de junio de 2012, de la cuarta edición de MADRIDFOTO. Como centro para la creación contemporánea y punto neurálgico de cultura de la ciudad de Madrid, en Matadero Madrid conviven con armonía teatro, arte, cine, música… y ahora también la fotografía.

MADRIDFOTO ocupará la nave 16, espacio con casi 6.000 m2 y llamado a ser el mayor espacio expositivo polivalente de la ciudad, donde se da cabida a grandes proyectos culturales tanto madrileños como de otras ciudades, nacionales e internacionales.

Junto con el nuevo espacio, MADRIDFOTO también ha decidido apostar por una feria más selecta, de alta calidad expositiva y acogedora donde se pretende crear una experiencia lúdica para descubrir nuevos valores en fotografía contemporánea.

Por su ubicación, Matadero Madrid potencia la prolongación del gran eje cultural Recoletos-Prado hasta la plaza de Legazpi, extendiendo la centralidad de la ciudad de Madrid al entorno del río Manzanares. Matadero Madrid está promovido por el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de las Artes, en colaboración con otras entidades públicas y privadas.

MADRIDFOTO está dirigida por Giulietta Speranza y organizada por Art Fairs, S.L., una iniciativa privada de un grupo de coleccionistas y empresarios al frente de la cual está Enrique de Polanco.