Dentro de las últimas tendencias en el mundo de las inversiones financieras, las criptomonedas y en particular, el Bitcoin son de las mejores opciones que puedes encontrar. Básicamente, porque son seguras y siempre están a la mano, por ejemplo, en tu teléfono móvil, pues son un nuevo método de pago que comienza a popularizarse.

Entonces, si estás pensando incursionar en el campo de las criptomonedas, debes conocer cuáles son los primeros pasos a dar para comenzar. Para iniciar con todas las actividades que involucran los Bitcoins, regístrate para obtener una cuenta gratuita y podrás aprender todo sobre esta criptomoneda. 

Inicios del Bitcoin

En 2009, se creó la primera moneda digital, el Bitcoin, que de alguna manera democratiza el dinero, al ponerlo al alcance de todos por la vía electrónica. 

Esta criptomoneda permite hacer transacciones de persona a persona, rápidas, seguras y sin necesidad de una institución bancaria que intervenga. Porque se realizan a través de las billeteras digitales de los involucrados y se verifican mediante la cadena de bloques o Blockchain.

La tecnología Blockchain es la que posibilita que las transacciones sean rápidas, seguras y transparentes, porque es descentralizada y anti-fraude.

Los primeros pasos

Antes de dar los primeros pasos, es importante tener en cuenta los siguientes consejos:

  • No gastes o inviertas más dinero de que estés dispuesto a perder.
  • No pongas en riesgo el patrimonio familiar o lo que permita la supervivencia de tu familia.
  • No te endeudes para comprar criptomonedas.
  • Realiza tus transacciones con personas o empresas de reputación verificable.
  • No hagas transacciones con personas o instituciones que te ofrezcan altas rentas, porque suelen ser estafas.

Con la finalidad de iniciarse con un buen arranque en el mercado de las monedas virtuales, los primeros pasos a realizar que se recomiendan son:

Seleccionar una billetera digital

Como es importante, tener un lugar donde guardar tus criptomonedas, es imprescindible que el primer paso sea: Seleccionar una  billetera digital. 

Las billeteras digitales proporcionan opciones de seguridad, almacenamiento y acceso a las criptomonedas, aunque técnicamente realmente no las almacenan, sino que proveen unas claves o llaves privadas, que dan acceso a la dirección pública de las criptomonedas y permiten usar los fondos.

Sin las llaves privadas, no se puede acceder a estas criptomonedas, ya que las llaves son requeridas para la firma de las transacciones y hacerlas seguras. Así que, si el usuario pierde las llaves, perderá el acceso a sus monedas digitales. Pues una transacción con criptomonedas solo es posible, al combinar nuestra llave privada con la llave pública del destinatario.

Para gestionar monedas digitales, existen, al menos, cinco tipos de billeteras digitales: de escritorio, en línea, en el móvil, de hardware e incluso, de papel.

Comprar Bitcoin

Una vez que tienes una billetera digital, el próximo paso es comprar Bitcoin a fin de iniciarte en el mundo de las transacciones con monedas digitales. Y si no dispones de mucho dinero, siguiendo los consejos anteriores, es posible comprar una fracción de esta criptomoneda como parte de tu compra inicial.

Existen varias formas para comprar monedas digitales, entre las que destacan las siguientes:

  • Comprar a través de un cajero automático.
  • Comprar una tarjeta de regalo o GiftCard.
  • Realizar un intercambio con un vendedor, sea un particular o una plataforma.

Entonces, es importante que evalúes cual es la mejor opción para ti, con la que te sientas más cómodo para adquirir tus criptomonedas.

Vender Bitcoin

Para completar estos primeros pasos, lo próximo es conocer el modo de convertir tus monedas digitales en dinero físico. Es decir, vender bitcoin, lo que puedes hacer en cualquier momento, cuando así lo quieras, eso sí, recordando los consejos previos. Entonces, al planificar la venta de tus monedas digitales, asegúrate de que tus compradores cuenten también con buena reputación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.