Los mercados financieros atraviesan una situación de incertidumbre. La pandemia vírica que ha puesto en cuarentena al mundo, también ha perjudicado el rendimiento de las acciones y generado una caída en las bolsas de valores. Las implicaciones económicas de la crisis sanitaria actual son enormes y muchas personas intentan descubrir nuevas formas de generar ingresos.

¿Vale la pena invertir en Bitcoin? Con el panorama actual, invertir en criptodivisas parece una buena alternativa. De hecho, sitios especializados en trading automatizado como Bitcoin Era afirman que se trata del momento idóneo para invertir en este mercado, ya que el valor de esta moneda digital tendrá una escalada de aumento sin precedentes, coincidiendo además con el tercer halving de esta criptomoneda que se produce cada cuatro años.

Índice

Estamos en presencia de una crisis global

Aunque para muchos el horizonte no luzca tan esperanzador a causa de la crisis sanitaria actual, momentos como este son los que permiten que las personas se arriesguen a salir de su zona de confort y apostar por valores refugio que protejan parte de la riqueza que tienen disponible. Es importante analizar la información antes de tomar decisiones de este tipo.

El contexto actual ofrece una buena oportunidad para los inversores capaces de asumir cierto nivel de riesgo. La característica principal del Bitcoin es su alta volatilidad; podemos notar cambios drásticos en el precio de las criptomonedas durante las últimas semanas. Si eres una persona con la capacidad de asumir riesgos, es posible que encuentres en el Bitcoin buenas oportunidades.

razones para invertir en Bitcoin

La tendencia de esta moneda es alcista. Si comparamos las variaciones históricas de precio en Bitcoin, notaremos que, a pesar de las fluctuaciones, el precio ha ascendido considerablemente. Quienes tuvieran ahorros en Bitcoin hace 30 días, hoy habrían multiplicado su dinero y tendrían mayor cantidad de dólares que los que fueron invertidos en el momento de la compra.

3 razones para invertir en Bitcoin

  1. En primer lugar, se trata del activo financiero que tuvo mejor rendimiento durante la última década. El precio del Bitcoin ha aumentado 4.000.000 de veces en 10 años, lo cual es impresionante y convierte a esta moneda en una buena inversión a largo plazo. Por supuesto, también ha tenido caídas impresionantes, pero en líneas generales el rendimiento ha sido alto.
  2. El volumen negociado a diario es mayor al volumen que se negocia en acciones pertenecientes a las empresas más importantes del planeta. Además, con el paso de los años, el Bitcoin gana aceptación y las transacciones se multiplican, abriendo una interesante oportunidad de negocio para quienes sepan manejar la volatilidad de los mercados financieros.
  3. La cantidad de Bitcoin es limitada. No se trata de una moneda con disponibilidad infinita, sino que su oferta es limitada, lo cual, a largo plazo, tendrá la capacidad de presionar la demanda y mantener el aumento del precio a medida que el número de monedas circulando comience a reducirse. Solo es posible la existencia de 21 millones de Bitcoins, pero en el futuro la demanda ascenderá a millones de usuarios necesitando esta moneda. Como todo recurso limitado, su valor aumentará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.