Los Bitcoins son monedas digitales que pueden dejar buenas ganancias si son intercambiadas adecuadamente en el mercado de criptomonedas. Lo que las ha transformado en activos de interés para muchas personas, pero a pesar de su popularidad, todavía no son aceptadas comúnmente en el mundo de los negocios.

Por esta razón, quienes realizan transacciones comerciales con criptomonedas, en algún momento, necesitan convertirlas en dinero en efectivo. Entonces, en la búsqueda de posibilidades para hacer esta conversión encontramos que existen plataformas de compra y venta de criptomonedas y cajeros automáticos, entre otros.

Si quiere conocer por sí mismo, acerca de cómo convertir Bitcoins a dinero real, cree ya su cuenta gratuita y elija el método que más se ajuste a sus necesidades.

¿Qué es el Bitcoin?

El Bitcoin o BTC creado en 2009 como una alternativa digital a las monedas clásicas, es, en la actualidad, una de las criptomonedas más confiables del mercado. Son muchas las transacciones comerciales que se realizan con esta moneda digital, las que van en aumento cada día.

Pero, que aún no abarcan todos los ámbitos de la economía y los negocios, pues todavía no tiene una cobertura mundial. La buena noticia es que las criptomonedas son intercambiables por las monedas que clásicamente se gestionan en la economía, como lo son el dólar y el euro.

Convertir Bitcoins a dinero real

Las opciones más recomendables para convertir Bitcoins a dinero real son:

Plataformas Exchange

Las plataformas Exchange o casas de cambio digitales son portales en línea que permiten comprar y vender criptomonedas en cualquier momento.

Estas plataformas son una de las opciones más usadas para convertir criptomonedas a dinero real, básicamente, porque son sistemas automatizados que hacen lo necesario para ofrecer las mejores alternativas.

Las plataformas Exchange más utilizadas son:

  • LocalBitcoins, una plataforma disponible en casi todo el mundo y que permite comprar y vender criptomonedas, a través de un gran número de métodos de pago.
  • Coinbase, un sistema de compra y venta de monedas digitales, muy fácil de usar y disponible principalmente en países europeos.

Cualquiera de estas plataformas Exchange es ideal para vender monedas digitales y ambas ofrecen una buena experiencia de usuario. Estos sistemas cobran una comisión a cambio de los servicios que prestan, aunque tienen bajos porcentajes de comisiones. 

Un punto importante a tener en cuenta es que no todas las plataformas Exchange intercambian criptomonedas por la moneda que se busca, euros, por ejemplo. Las plataformas Exchange más usadas en las que es posible hacer el cambio BTC/Euro son: Kraken, Bitstamp, GDAX y la española HalCash.

Cajeros automáticos

Los cajeros automáticos son uno de los medios más seguros, usados por los inversionistas, con el objeto de convertir criptomonedas a dinero real. Estos cajeros permiten comprar y vender criptomonedas con facilidad, sin otros dispositivos, ni acceso a internet.

La desventaja de esta opción es que la red de cajeros automáticos que manejan criptomonedas, no es tan grande, por lo que no es fácil encontrarlos a la vuelta de la esquina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.