La plata es un valor refugio que mantiene la popularidad con el paso de los años. Forma parte de la historia siendo en muchas ocasiones el metal preferido para acuñar monedas de alto valor, de forma muy similar al oro, razón por la cual la plata se convierte en uno de los valores refugio más seguros de la actualidad, capaz de proteger nuestro patrimonio de los vaivenes inflacionarios.

Según el reciente artículo sobre compra venta de monedas de plata publicado en coleccionistasdemonedas.com, es muy importante conocer de antemano el verdadero valor de la moneda que se pretende comprar. Esto se logra por medio de un procedimiento de certificación de autenticidad que reafirma tanto el valor del metal como el numismático.

Para completar este procedimiento, es importante dirigirse a entidades de certificación especializadas en esta clase de procedimientos. Se trata de una garantía para el propietario, pues podrá conocer y tener certeza del precio actualizado del valor que tiene en manos. Sin dudas, un paso que todo coleccionista e inversor en plata tiene que completar.

Algunas razones por las cuales invertir en plata

Si estás buscando razones por las cuales invertir en plata, es importante que conozcas algunas de las más importantes. A continuación te mencionamos las principales, pero si necesitas más información, puede hacer clic aquí y encontrar más datos relacionados con este tema. Las cuatro razones más importantes por las cuales todos deberíamos estar invirtiendo en plata son las siguientes:

Moneda antigua de plata

La plata es equivalente a dinero

Al ser uno de los metales más utilizados a nivel mundial para acuñar monedas desde hace más de 2.500 años, hemos normalizado que la plata tiene un valor enorme siendo aceptada como medio de intercambio en nuestra sociedad y formando parte de nuestro día a día desde hace mucho.

Se trata de una inversión discreta

A diferencia de otras formas de inversión, la plata es un activo que podemos almacenar en casa perfectamente sin que nadie sepa que tenemos este metal en propiedad. Incluso, por su aspecto y tamaño reducido, pasa fácilmente desapercibido a las miradas curiosas.

Es posible sacar provecho en periodos de volatilidad

Son varias las ocasiones en que el valor de este metal se dispara. De hecho, ocurre mucho más frecuentemente que con el oro, cuyo valor tiene una tendencia alcista pero su precio sube de manera progresiva y termina siendo bastante estable. La plata es mucho más volátil y eso permite que los inversores puedan sacar provecho durante estos momentos.

Se trata de un elemento estabilizador

Ocurre lo siguiente. Cuando los mercados globales sufren por caídas importantes en activos como la bolsa de valores, bienes inmobiliarios y bonos, los metales preciosos y ciertas materias primas escasas suelen aumentar de valor, lo cual permite que se conviertan en un elemento estabilizador para la economía global.

Las monedas son el medio de inversión más usual a la hora de comprar plata. Cuando se trata de monedas con valor numismático e histórico, el precio suele ser superior a la cotización propia del metal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.