Una de las inversiones más lucrativas (aunque con gran riesgo) de la actualidad es la inversión en Bitcoin. Esto se debe a que su precio suele incrementarse en un ritmo constante, razón por la que se vuelve tan atractiva la comercialización de esta moneda. No obstante, convertirse en trader es una actividad profesional que demanda tiempo, capital y, sobre todo, amplios conocimientos.

A continuación, listamos algunos de los conceptos básicos que cualquier persona que desee especializarse en trading debería conocer antes de invertir su dinero.

  • Trading 

La traducción más cercana sería ‘comercio’. Se refiere a la comercialización de unidades de BTC o cualquier otra moneda para generar beneficios a partir de la diferencia entre el precio de compra y el de venta. Para hacer trading se utilizan plataformas especializadas en la intermediación con el mercado financiero. En este sentido, existe una gran cantidad de páginas en internet sobre este tipo de actividad, como bitcoin hack.

  • Volumen de comercio

Define la cantidad de transacciones negociadas en el mercado dentro de un periodo de tiempo específico. Se trata de un indicador fundamental para los traders, ya que les permitirá conocer el nivel de liquidez de un mercado, el rendimiento de los activos y la cantidad comercializada cada día, así elegir el momento apropiado para ingresar.

  • Capitalización de mercado

El MarketCap indica el valor económico de toda una empresa, activo o instrumento financiero. En Bitcoin, es el valor representado por el número total de activos en circulación, multiplicado por el precio que tiene el activo en el momento de la lectura. Gracias a ello, los inversionistas pueden evaluar si merece la pena el riesgo o apostar por otro activo.

  • Liquidez

Hace referencia a la facilidad con las que un activo puede convertirse en dinero fiduciario o intercambiarse por otro activo. La liquidez se incrementa conforme se produzca oferta y demanda, por lo tanto tiene estrecha relación con la estabilidad de precio del activo. Los mercados con gran liquidez son los menos volátiles.

  • Apalancamiento

El apalancamiento es esencialmente una forma de préstamo utilizada para incrementar las ganancias potenciales en operaciones de trading. Se utiliza el endeudamiento para aumentar la rentabilidad de una operación abierta, pero multiplica el nivel de riesgo asumido, ya que además del propio capital, también se arriesga el capital tomado en préstamo.

  • Arbitraje

El arbitraje es una actividad financiera donde el inversionista saca provecho de la diferencia de precios existente en la cotización de un activo entre varias plataformas de comercialización. En Bitcoin, se suele comprar unidades de moneda en un Exchange descentralizado y vender de inmediato a través de otro Exchange que posea una cotización superior.

Pump & Dump, FOMO y FUD

FOMO, o miedo a perderse una oportunidad, junto al P&D (motivar al aumento de precio artificialmente) y el FUD (generar miedo), son las tres herramientas clásicas para manipular el mercado financiero. Suelen ser utilizada por individuos con cierto nivel de influencia e intereses sobre el curso del valor de un activo. Incentivando la subida o caída del valor para beneficiarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.