Hablar de invertir en Bitcoins siempre será un tema que puede causar cierto desconcierto. Es por cuestiones de protección y de confianza que las inversiones en línea parecen ser peligrosas, y es muy cierto que pueden serlo.

Pero también es verdad que con las plataformas indicadas y de confianza, y tomando las medidas de seguridad necesaria, no hay por qué temerle a la idea de invertir en Bitcoins. Antes de hacer esto, es necesario que las personas sepan las condiciones del Bitcoin y de su trading, sus pros y sus contras, para que así puedan entender mucho mejor sus riesgos y sus beneficios.

¿Cómo funciona el Bitcoin?

Operar con Bitcoin y hacer las transacciones con esta criptomoneda es un proceso que no requiere de la intervención de terceros; es un proceso peer to peer (P2P) de forma anónima, lo que permite que ambas partes (vendedor y comprador) realicen sus negocios sin deberle comisiones a nadie, ni rendirle cuenta a ninguna institución. Esta es una de las características que agiliza todo el proceso de transacciones.

Si te interesa el mundo de los Bitcoins, puedes hacer clic en https://the-cryptoprofit.com/ para que comiences tu experiencia haciendo negocios virtuales.

Los Bitcoins funcionan y trabajan bajo un precio estimado que es dado por la cantidad de transacciones y operaciones que los usuarios realicen al día con ellos. Esto eleva o disminuye su valor y es el principal motivo de su volatilidad.

Condiciones de las transacciones con Bitcoins

  • Las operaciones y transacciones no son anulables.
  • Todas las transacciones se hacen de forma anónima.
  • No hay terceros involucrados.
  • Para la compra y venta solo es necesario el código de la billetera.

Seguridad de las inversiones con Bitcoins

Al ser una moneda virtual, esta no está controlada por ningún ente fiscal de ningún país ni por ninguna institución; en pocas palabras, no está regulada por ningún ente mayor, sino que está a merced de los operantes, de compradores y vendedores.

Si bien esto es algo que da mucha libertad al mercado y es una de las cosas características de los Bitcoins, también es un factor que se le atribuye para la desconfianza que algunas personas pueden tener al momento de invertir en esta moneda.

Es muy difícil confiar ciegamente en los usuarios porque nunca se sabe nada acerca de ellos; todo permanece en anonimato de principio a fin. Esto es algo que en realidad representa un riesgo bastante grande, porque los robos de los códigos pueden ocurrir y nunca habrá un culpable por el dicho anonimato.

Como usuario y como inversionista, siempre debes estar pendiente de no estar metiéndote en sitios o tomando atajos que sean de dudosa procedencia; los piratas informáticos saben cómo diseñar programas que parecen legítimos que se encargan de cambiar las direcciones de billeteras para que las transacciones no vayan a su destino original.

Para concluir: a pesar de que se trata de una inversión de riesgo, invertir en Bitcoins es algo seguro siempre y cuando tus plataformas de trading sean confiables y tengan buenas reseñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.